martes, 1 de abril de 2008

OPINION SOBRE LAS DIFERENTES PERSONAS VINCULADAS A LOS BLOGS

Ante todo este articulo pretende expresar mi opinion sobre las diferentes personas vinculadas a los blogs y dar mi opinion sobre sus virtudes y sus defectos y tambien de mi mismo,pero que quede claro que tengo buen concepto de todos solo por el hecho de estar en contra de los 40:

BLOGGEROS:
---------

YO(DAVID):
VIRTUDES:
-Creo que hago especiales interesantes
-Creo que apuesto en lista mucho por los nuevos valores y por musicas menos comerciales
-Creo que hay variedad de estilos en mi lista
-Hay muchas entradas en mi lista
-Creo que hay movimiento en mi lista
-Creo que tengo cultura musical
-Mi lista creo que esta poco influenciada por los 40
DEFECTOS:
-Dicen que tengo mania a los recopilatorios
-Dicen que tengo mania a los terceros y cuartos singles
-Dicen que es una lista muy nacional
-Quiza me baso mucho en las ventas
-Puede que tenga un grupo de artistas que aunque varios de ellos no me gusten son intocables y por considerarlos comerciales han de llegar alto hagan lo que hagan
-Por edad(34 años) soy de otra generacion y de otros gustos y no conozco el gusto de la gente joven y eso se nota pero al mismo tiempo por edad conozco la epoca dorada de los 40
-Tengo el defecto(me lo han dicho sicologos y todo)de que por la vida que he llevado de pensar diferente a los demas y eso se nota en la lista y en todo

JESUS(YURI):
VIRTUDES:
-Interviene poco pero cuando interviene suele sacar especiales que suelen ser muy interesantes
-Se le nota que tiene bastante cultura musical para su edad,bajo mi punto de vista creo que si el hiciese la lista(me de la sensacion de que Sergio hace el noventaytantos por ciento de la lista)seria mejor para mi gusto
DEFECTOS:
-Por estudios,no puede intervenir mucho

SERGIO:
VIRTUDES:
-Es pionero,con Yuri de este tipo de blogs
-Le tiene mucha rabia a los 40 y eso es positivo
-Se le nota que tiene experiencia en conocer listas de los 40,de hecho las ha seguido desde el año 92
DEFECTOS:
-Le veo un poco verde en el tema de las novedades,llegan tarde y entran en lista tarde,le recomiendo que eche un repaso a los diferentes blogs como hago yo y alli encontrara infinidad de novedades
-Por otra parte su lista la noto poco ambiciosa(en numero de entradas,variedad de estilos,apuesta por nuevos valores y musicas menos comerciales)y creo que se deja influir algo de listas de otros blogs

DARYLROBBIE:
VIRTUDES:
-Su lista es por votos,o sea es democratica
DEFECTOS:
-Sospechosamente los favoritos suyos estan siempre en puestos altos

ADRIA:
VIRTUDES:
-Esta muy al dia musicalmente hablando,su lista tiene muchas entradas,mucho movimiento y variedad de estilos(aunque podrian tener mas),saco muchas novedades de su lista
-Sus comentarios de la lista(cuando los hacia) eran muy divertidos,no me los perdia por nada del mundo
DEFECTOS:
-Se nota que es muy joven(18 años) y todavia no esta muy formado musicalmente y por eso tiene gustos demasiado comerciales(se nota que no le gusta mucho el rock) y su lista es demasiado comercial
-Ultimamente su lista ha perdido encanto,se le notan demasiado sus gustos y se esta dejando influenciar por los 40 y las canciones entran con un poco de retraso

JUAN(JASMUTI):
VIRTUDES:
-Su pagina web me permite mantenerme actualizado en cuanto a noticias y novedades,se nota que esta al dia
DEFECTOS:
-Defiende a los 40,ademas su lista es demasiado parecida a la de los 40 y con poquisimas entradas(no se explica que hasta hace poco mas de un mes todavia estuviesen Me enamora y Todo ira bien en lista)

IBAN(CUANDO ESTABA,YA NO HACE BLOG):
VIRTUDES:
-Su lista me servia como referencia en cuanto al tema de lo que mas se descarga
DEFECTOS:
-Me parece que es de los que pensaba un poco que lo bueno es lo internacional y lo nacional no vale para nada,el 99% de los videos que ponia eran artistas internacionales,ademas puso algun video que siendo realistas no hubiese sonado tampoco antes del cambio como un quinto single de Gwen Stefani

CRISTIAN:
VIRTUDES:
-Bajo mi punto de vista,actualmente la mejor lista,muchas entradas,mucho movimiento,variedad de estilos,apuesta por musicas menos comerciales y musicas que encajan menos,ademas se le nota que esta al dia
DEFECTOS:
-Lamentablemente,no conocio los 40 de antes del cambio

DAVID(OYENTES DESESPERADOS):
VIRTUDES:
-Bajo mi punto de vista,desde que Adria dejo de comentar la lista,el mejor comentario de la lista,sin pelos en la lengua
DEFECTOS:
-Quiza por decir algo que su lista es personal y no por lo que pega fuerte

KROAK:
VIRTUDES:
-Parece que en su lista tambien hay artistas menos comerciales
DEFECTOS:
-No se le entiende mucho lo que escribe y no porque escriba en catalan porque yo soy catalan y con algunas personas hablo en catalan y se lo que escribe

DEL NUEVO 40:
VIRTUDES:
-Parece un tipo bastante sensato
DEFECTOS:
-Un poco dependiente de Sergio

COMENTARISTAS:
-------------
JOAK:
VIRTUDES:
-Esta muy al dia en lo que a musica se refiere,especialmente en el ambito internacional
DEFECTOS:
-Se le nota su descarada predileccion por la musica internacional,en especial la britanica

MIGUI:
VIRTUDES:
-Esta muy al dia musicalmente hablando
DEFECTOS:
-Parece por lo que vi una vez en su lista que solamente le gustan las canciones cantadas por mujeres

AXWELL:
VIRTUDES:
-Se le nota que es alguien con cultura musical y ademas ha visto listas de los 40 de hace muchos años y sabe como son,y ademas tiene conocimientos de historia de la musica
DEFECTOS
-Es un poco cabezon,se cree un poco poseedor de la razon absoluta

VICTOR80:
VIRTUDES:
-Ha intervenido mucho en mi blog,parece buena persona,tiene una edad(27 años creo)en que la gente ya es mas madura y suele estar mas formada musicalmente
DEFECTOS:
-Ultimamente lamentablemente no puede intervenir mucho por temas de trabajo

DANI:
VIRTUDES:
-Que interviene en los blogs:
DEFECTOS:
-Yo soy de otros gustos,trata de influir en Sergio

IMBETO:
VIRTUDES:
-Interviene en mi blog,buen gusto musical
DEFECTOS:
-Por tema de estudios,no puede intervenir mucho

SANDRA FERREIRA:
VIRTUDES:
-Que haya tambien mujeres participando en los blogs
DEFECTOS:
-Lamentablemente,me parece que no conoce mucha musica fuera de los 40

Luego queria comentar cosas que no entiendo de las otras listas,yo no se si es que pienso y veo las cosas diferentes,si es por edad o por que pero hay cosas que no entiendo de las otras listas,fallos que les encuentro:

-Parece que la lista de ventas para vosotros no existe,haceis n1 a gente que no ha llegado ni siquiera a los 100 mas vendidos como Efecto Mariposa"Si tu quisieras"(bueno,estos si que llegaron)pero no a los 50),Fergie,Sugababes,Plain White,Timbarland,Melocos y a gente que ha sido n1 en ventas y por tanto son claros n1 para mi como Kiko y Shara,Sergio Dalma(que no lo hareis seguro)(y que conste que estos dos ultimos no me van demasiado),Bustamante(que no me gusta nada),Manu Chao,Pereza(Aproximacion),Hombres G y lo que alucino,tratais mejor a Sugababes,un grupo de niñas monas prefabricado que nunca ha tenido nada de exito en España de calidad nula o Melocos con una cancion ñoña y aburrida(su verdadero gran tema era Cada golpe) que ha sido n1 en los 40 unica y exclusivamente porque lo canta la Quinta Estacion a artistas como Mago de Oz o Manu Chao que sin grandes promociones logran grandes ventas,que son de los que triunfan por meritos propios,de una calidad(eso que decis que teneis muy en cuenta) infinitamente superior a Sugababes

-Os reis de artistas como El Koala(un artista con formacion musical,que lo oi en una entrevista),Tata Golosa,Silvia Padilla,Rodolfo Chikilicuatre y alabais artistas que son peores como Bisbal,Bustamante,los de OT,Britney,Aguilera,Beyonce,Avril,Rihanna,Hillary,Take That,Backstreet,Justin,Madonna,Jennifer Lopez,Enrique Iglesias,Paulina porque por lo menos los primeros no son productos prefabricados como los segundos

-Decis que valorais la calidad y yo no la valoro cuando los 40 nunca la ha valorado(han valorado la calidad de los billetes) y mi lista tiene mas calidad que la vuestra porque yo tengo mas formacion musical porque soy mas mayor(34 años)

-Os dejais inflienciar por la lista de los 40,una lista que esta en declive y que no tiene ni de lejos la influencia de antaño(seguro que mienten en los datos de audiencia)

-Tratais muchisimo mejor al producto internacional que al nacional cuando en España tiene muchisimo mas exito el producto nacional,decis que poneis lo que triunfa en el extranjero como si ello tuviese que ser forzosamente exito en España.quereis implantar el pensamiento unico
ademas curiosamente tratais especialmente bien a las tias sexys,medio ignorais a nuevos valores que son grandes talentos que llevan promocion 0 que con promocion triunfarian como Cristina Llorente o Lantana o un monton mas de nuevos valores que me dejo en el tintero

-Vetais artistas,pocas entradas y poco movimiento,vetais o ninguneais a grandes artistas o por lo menos artistas que se lo curran como Los Secretos,Dave Graham(n10 en mi lista),la cancion del silbido(n3 en mi lista),Mojinos Escozios(n8 en mi lista),Maria Villalon,La Casa Azul,Zen Relax(los 3 ultimos n1 en mi lista por que son temas populares),Pitovnis(n5 en mi lista,tambien tema popular),Foo Fighters(n5 en mi lista),Pedro Guerra(n7 en mi lista),Radiohead(n7 en mi lista),Sole Gimenez(n10 en mi lista),Moby(n8 en mi lista),Lori Myers(10 primeros en mi lista),Ivan Ferreiro(llegara muy alto en mi lista),Quique Gonzalez(n9 en mi lista),Mark Knopfler(n5 en mi lista);Him,Cristina Llorente,Lantana,Luz Casal(La mas grande,n1 en mi lista),Arctic Monkeys(n1 en mi lista),Shuarma(n8 en mi lista),Deluxe(n7 en mi lista),Dolores O´Riordan(n5 en mi lista),los Planetas,Arcade Fire(los dos ultimos casi 10 primeros en mi lista),Barricada(n13 en mi lista),Marea(n20 en mi lista),Norah Jones,Rosendo,Paul McCartney y no digas la excusa de que no son estilo 40 porque lo son y aunque no lo fueran me la suda el estilo 40 a mi,ademas cuando Adria me comentaba mi lista siempre que metia uno de los buenos me decia o bien que no era estilo 40 o bien que lo bajase y cuando metia uno de los malos tenia que subir o ser n1

6 comentarios:

  1. Es verdad que me gustan mas las canciones de mujeres, ya que mas del 75% de mi lista personal son mujeres...jeje. Te recomiendo un grupo frances que esta muy bien: Superbus, pero que conste que a mi me gusta tanto lo nacional como lo internacional, aunque cada vez mas lo internacional y eso que casi no entiendo nada en las canciones...jeje.

    A partir de ahora y hasta mediados de mayo tengo poquisimo tiempo, asi que tampoco podre comentar mucho, pero seguir dandome candidatos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el comentario de Salar es un virus porque de ese tipo ya me han puesto en mi blog y los suprimo.

    ResponderEliminar
  3. me llamo Angel y no dependo de sergio, simplemente es el mas sensato

    y por ejemplo a la lista de adrian no me deja entrar nunca xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acabo de leer todo ese comentario que haces de todos y nada, gracias por los piropos :P. Aunque yo no creo que la lista de nuestro blog fuese mejor si la hiciera yo, porque en ese sentido, Sergio lo parte. Por otra parte yo al menos estoy muy contento con todos los compis bloggers.

    Yo creo que lo ideal es que nadie decidiera qué es de calidad y qué no. A mí me gustan Vengaboys, y reconozco que mucha calidad, su música no tiene xD pero sí pienso que lo ideal es presentar cuanta más música para que luego la gente pueda decidir qué es de calidad y qué no. Porque los gustos de cada uno son los gustos de cada uno.

    Tu lista, bueno, me parece un poco rara en ciertas cosas como las candidaturas de Rodolfo Chikilicuatre o el Koala, pero bueno, al menos se nota que tienes las ideas muy claras.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen especial, pero creo que deberías dejar a los demás ponerte las virtudes y defectos.. xD De todas formas acertaste en general.

    Según mi opinión, el mayor error de tu lista, sin duda, es la sobrevaloración de artistas clásicos que, por el hecho de ser clásicos, venden seguro. Sin embargo, esos artistas y grupos están en momentos de muy baja forma. Sus canciones ya no gustan y su popularidad entre la gente joven es nula. Deberías tener en cuenta que los 40 principales siempre ha sido una emisora orientada al público joven, y que ya no destacarían en ella los últimos trabajos de Luz Casal, Sergio Dalma, Radiohead o Rosendo.

    Por otro lado, tu lista tiene una afluencia de novedades, nuevos talentos y grupos alternativos que no se encuentra en ninguna otra lista. Eso es un punto a tu favor.

    Otro punto muy a tu favor son los especiales que haces. Se nota que hay un exhaustivo trabajo detrás de todos ellos. Sus resultados son muy detallados y bastante objetivos, y sus propuestas muy originales. Especialmente me gustanron los especiales que hiciste sobre las mejores canciones de cada año desde 1980. También se agradece que dejes de vez en cuanto tu criterio, ya que es lo que diferencia tu blog de los demás.

    Otro tema problemático es la cuestión de "favorecer al producto nacional o al internacional". Creo que uno de mis mayores defectos es el predominio que doy a la música internacional, pero tiene su explicación. Grupos y artistas de tan baja calidad como Britney, Sugababes o Take That se rodean por productores, compositores y profesionales de gran nivel, y su influencia se ve en los resultados: objetivamente, las canciones nacionales no tienen casi comparación con las de fuera. En particular, la música británica está, como siempre, varios años por delante que la del resto del mundo, más evolucionada. Además, el éxito internaciones es un importante factor a tener en cuenta al elaborar una lista. La música no debería tener fronteras. Otra cosa: lo último de Plain White T's y de Timbaland gustó mucho al público español, esto es innegable.

    La lista de ventas ya no es tan fiable como era antaño. Ahora, los álbumes que más se venden son los de grupos y artistas con movimiento fan (véase Kiko Y Shara o RBD). Los jóvenes, en general, descargan ilícitamente su música favorita. Por este motivo, grupos populares como Efecto Mariposa o Sugababes no venden casi nada en España. Otros discos que se venden mucho son los de grupos clásicos, ya que sus seguidores, no tan jóvenes, no están tan familiarizados aun con las nuevas tecnologías. En otros casos, se trata de seguidores que se han propuesto tener todos los trabajos originales del grupo que hace décadas que llevan siguiendo (véase Sergio Dalma, Dire Straits, Radiohead o Luz Casal).

    ¿Por qué "no debe ser un éxito porque es un 4º single"? One fue un 4º single. La Playa fue un 3er single. Una foto en blanco y negro fue un 5º single. Nothing else matters fue un 4º single. Clocks fue un 3er single. Wonderwall fue un 5º single. Con eso lo digo todo.

    Tampoco deberías ignorar la opinión de alguien porque "tenga 18 años" o "no tenga nivel musical". Los adolescentes son los que han levantado los 40 principales durante su mejor época, así que deberían seguir siendo ellos los que decidan qué es un éxito y qué no lo es. Si la lista de los40 fuera elaborada por críticos experimentados, no se asomarían a ella la mayoría de grupos que tienen éxito en la actualidad (El Canto del Loco, Pereza, Maná, los de OT...). Por cierto, yo acabo de cumplir 19 añitos, aunque no comparto en absoluto mis gustos musicales con la gente de mi edad. Tengo ciertos conocimientos musicales, ya que soy aprendiz de guitarra y recibí clases teóricas y prácticas de música durante un año.

    De todos los bloggers, yo me quedaría con Sergio. Además de pionero en este tipo de blogs, puede presumir de hacer la lista más fiel a los 40 principales de siempre. Siempre sabe qué es lo que tiene éxito. Sin emabrgo, a veces da mucha importancia a artistas de pacotilla y poca a grupos de rock que en UK se comen los charts (en los40 habrían sonado mucho seguro).

    Para mis gustos personales, yo me quedaría con la lista de Cristian, que da bastante importancia al indie y coincide también en mis gustos dentro de los grupos comerciales. Además, es gallego como yo :- ), y eso favorece un cierto acercamiento.

    Gracias por leer, aunque sea a cachos, mi testamento xD. Gracias también por mencionarme. Lo cierto es que comento en este tipo de blogs mucho menos de lo que me gustaría, pero me hace ilusión que me tengáis en cuenta como parte de vuestro grupo de resistencia ante la dura represión ejercida por los medios audiovisuales. Te animo a seguir posteando tu lista y actualizando tu blog. Y no te dejes desanimar por las críticas o por la diferencia de edad, que no es tan importante.

    Para terminar, te propongo una novedad (si no lo es ya). Está muy fuera del estilo 40, pero me ha enganchado más de lo que ninguna canción me engancha desde hace tiempo:
    The Ting Tings- Great DJ

    Saludos ;- )

    ResponderEliminar
  6. Aunque un poco tarde, escribo aquí. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que me nombraras. En efecto, tengo 27 años y ahora mismo mucha faena con el trabajo y la carrera de Estadística y la academia de inglés, a la que estoy yendo porque este verano me iré a Dublín! Ya os contaré qué tal me va por ahí y hablando de música, también qué música se escucha por ahí, aunque allí no creo que pongan muchas canciones en castellano ;), aunque quién sabe, igual el Chikilicuatre consigue ser canción del verano allí...

    De tu blog me gustan los especiales que has hecho hasta la fecha y que tienes un estilo muy característico a la hora de hacer tu lista ya que apuestas por grupos o solistas conocidos y de gran éxito en ventas y de estilos, digamos, comerciales junto a otros menos comerciales como Marylin Manson. También se nota que has escuchado mucha música y que conoces a la perfección toda la música y la historia de los 40 desde los 80, y tienes una gran cultura musical.
    Por contra, pienso que eres bastante crítico con las listas de otros blogs, aunque también es verdad que hay que decir las cosas que nos parecen menos positivas de otros blogs con el fin de que mejoren.

    Buen artículo. Me ha gustado, y sobre todo, me gusta que sigas escribiendo por aquí. Espero que te esté yendo todo bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.