lunes, 1 de septiembre de 2008

50 RECOMENDACIONES MUSICALES DEL VERANO

Asi como en invierno y en primavera propuse varias recomendaciones musicales del invierno o la primavera voy a proponer personalmente 50 canciones que han estado o estaran en mi lista en mi lista en verano o sea durante los meses de julio,agosto y septiembre,algunas de ellas estan pasadas pero como han estado durante el verano las recomiendo,ahi van:

-AMARAL"KAMIKAZE"-A mi Amaral ni me va ni me viene pero su disco es un exito aunque menos que el disco anterior

-BABASONICOS"PIJAMAS":Grupo argentino

-BEA BRONCHAL"LLORO POR DENTRO"-Tema veraniego

-BEATRIZ LUENGO"PRETENDO HABLARTE"-En general no tengo especial simpatia hacia los artistas que vienen de grupos prefabricados como en este caso UPA Dance,pero esta cancion aun tiene un pase y me gusta algo,esta cancion es muy popular por ser la BSO de la Vuelta Ciclista a España

-CARMEN PARIS"25 AÑOS"-Esta zaragozana de 41 años es una artista algo alejada del estilo 40,mezcla jotas y flamenco,ejemplo de mestizaje musical

-CELTAS CORTOS"RETALES DE UNA VIDA"-Uno de mis grupos favoritos de siempre vuelve con nuevo disco y este single

-CHAMBAO"DUENDE DEL SUR"-Si soy sincero al principio esta cancion no me decia mucho porque la veia muy flamenco y no soy nada amigo de este estilo pero con las escuchas me ha convencido,es un tema que gana con las escuchas el nuevo single de Maria del Mar Rodriguez o la Mari unica componente de Chambao

-COLDPLAY"VIOLET HILL"-Esta cancion me gusta moderadamente,el brit pop en general para mi ni fu ni fa,pero hay que reconocer que tiene merito ser un exito mundial y en España sobre todo en España donde no ha alcanzado el n1 de los 40 que merecia y tambien por ser un grupo con calidad que triunfa algo que no es muy habitual actualmente

-DANI MATA"PERDONAME"-Lo nuevo para este verano de este artista tras conseguir que "Lamento boliviano" fuese una de las canciones del verano del 2007

-DAVID TAVARE"CENTERFLOD"-Otro artista habitual de los ultimos veranos este mallorquin nos presenta lo nuevo para este verano con colaboracion

-DUFFY"WARWICK AVENUE"-Me gusta mas este single que el superexitoso Mercy

-EDURNE"UN POCO DE AMOR"-No tengo nada de simpatia hacia los triunfitos,pero esta cancion aun se salva de la quema porque es version de una en ingles,ideal para este verano

-EL RANGA"EL BAILE DEL TIO PIO"-Una de las canciones chorras de este verano

-ESTOPA"CUERPO TRISTE"-Este single quiza es mejor que el anterior

-EXTREMODURO"DULCE INTENCION AL CAOS"-Tengo un gran respeto hacia este tipo de grupos porque nunca aparecen en los medios y tienen exito porque han crecido gracias al boca a boca,en definitiva que se lo han currado

-GREEN DAY"RUBY ROOM"-Con esta cancion Green Day vuelve un poco a su anterior estilo de punk-rock del que no debieron salir,me parece muy mal que los 40 promocionase mucho "Boulevard of broken dreams" y "Wake me up when september ends" que estuvieron las dos muchas semanas en la lista de 40 cuando son de lo mas mediocre de la carrera del grupo y ahora que vuelven a su estilo de siempre haciendo una cancion mejor no los promocionen

-GRETCHEN WILSON"DON¨T DO ME GOOD"-Cantante de country de EEUU muy exitosa alli pero totalmente desconocida en España,esta cancion en realidad me gusta mas porque la cantante esta como un tren que por lo que me gusta en general

-IAN OLIVER Y SHANTEL"BUCOVINA"-Este tema dance ha estado en la lista de descargas y es popular

-JAIMITO"JAIMITO IN THE HOUSE"-Una de las canciones frikies del verano segun un blog de Internet

-JASON MARZ"I´M YOURS"-Tema rockerillo

-JUANES"TRES"-Siendo sincero al principio no me gustaba mucho este single,pero con el tiempo me ha gustado mas,me parece mejor que "Me enamora" y "Gotas de agua dulce"

-KATE RYAN"ELLA ELLE"-Una de las canciones del verano,tambien me gustaba menos al principio que despues

-KING AFRICA"CHISPUM"-Uno de los tradicionales reyes del verano sigue sacando temas veraniegos como este

-LANDA"UH UH UH"-Nuevo grupo que nos presenta este tema

-LOURDES BOUTON"Y GRITO"-Cantautora madrileña afincada en Barcelona

-LUZ CASAL"18 AÑOS"-Una de mis cantantes favoritas de la que estoy algo enamorado con el tercer single de su ultimo album tras superar un cancer

-M83"CRAVEYROLD GIRL"-Tema rockerillo

-MIRACLE FORTLESS"MAYBE LATELY"-Lo mismo

-MONICA NARANJO"AMOR Y LUJO"-El nuevo single de Monica Naranjo quiza no es tan brillante como Europa pero aun asi es bueno,tiene mucho merito el exito de el nuevo disco de Monica sobre todo por la nula promocion que le han dado los medios y entre ellos los 40

-NAJWA JEAN"DRIVE ME"-El segundo single de Najwa Jean tambien es bueno como el primero

-NO WAY OUT"LO MISMO"-Esta cancion ya esta muy pasada,pero fue uno de los exitos del momento alla por los meses de junio-julio gracias a un anuncio,tema pegadizo

-NO WAY OUT"INUTIL"-Esta cancion es mas cañera que su primer single

-OLGA ROSSANO"TROZOS DE HIELO"-Cantante de estilo pop-rock cordobesa que ademas de estar bien la cancion,ella es guapa

-PRIMAL SCREAM"CAN´T BE GOOD"-Grupo alternativo ingles

-RAD DOG"NADA MAS"-Grupo vigues de estilo en la linea de Pignoise o Pereza lanzado por los 40
-REBECA JIMENEZ"TE QUEDA MI AMOR"-Esta cancion ya esta pasada pero para mi ha sido el descubrimiento del año,estoyn algo enamorado de ella porque es guapa,es inteligente(dicen que tiene una cultura musical impresionante) y ha ido a la universidad,he llegado a hablar con ella y una gran artista aunque no todas las canciones del disco me gustan igual,una de las poquisimas mujeres que hacen rock en España ademas de ser cantautora,creo que ha sido una pena que haya debutado algo mayor(33 años) porque si hubiese debutado mas joven probablemente hubiese debutado en otros tiempos mas favorables y hubiese tenido mas exito porque los medios le hubiesen hecho mas caso ademas de que hacian mas caso al pop--rock español antes los medios

-ROSARIO"NO DUDARIA"-A mi no me gusta nada Rosario Flores y ademas me cae mal,pero al ser una cancion que no es suya sino de su hermano Antonio,si me gusta,la cancion original es de 1980 y me gusta mucho y me trae recuerdos

-RUFINO DON DOMINGO"EL ASCENSOR"-Este tema rumbero ha sido una de las canciones del verano

-SAMUEL"ATA TU JACA"-Uno de los temas del verano segun he leido en internet,tema pegadizo

-SEAN KINGSTON"BEAUTIFUL GIRLS"-Aunque la cancion salio en 2007,de hecho estuvo en mi lista hacia septiembre de 2007 y llego al puesto 24,este año se ha dado realmente a conocer llegando a ser probablemente el tema del verano,me gusta porque aporta frescura

-SHALIA DURCAL"TANTO CIELO PERDIDO"-Aunque ni me va ni me viene,lo ultimo de la hija de Rocio Durcal y Junior

-SPIRITUALIZED"COME TOGETHER"-Otro tema rockerillo que estuvo en mi lista

-TEQUILA"QUE EL TIEMPO NO TE PARE"-El regreso de este grupo de principios de los 80 autor de exitos como "Rock and roll en la plaza del pueblo","Dime que me quieres" y sobre todo la muy conocida"Salta"

-THALIA"TEN PACIENCIA"-Aunque este tipo de artistas latino-dance ni ve van ni me vienen Thalia se sale un poco de la norma porque tiene buenas canciones,me gusta mas que cantantes de estilo similar como Paulina o Shakira

-THE CURE"FREAKSHOW"-Otro grupo veterano que sigue haciendo buenas canciones

-THE OFFSPRING"HAMMERHEAD"-El nuevo single de Offspring me parece un temazo y es una lastima que no haya tenido mucho exito porque no lo han promocionado nada

-THE VERVE"LOVE IS NOISE"-De los creadores de "Bitter sweet sinphony" en 1997,una cancion que tiene un comienzo curioso

-VINODELFIN"PERFECTO EN LA LOCURA"-Esta cancion la pongo entre las propuestas del verano porque ha estado en mi lista en agosto pero en realidad ya hace meses que la oi en el canal de musica de Pacha

-YVES LARROCK"RISE UP"-Esta cancion cuando entro en los 40 dijeron que era del año pasado yo no la habia oido antes ni habia estado en mi lista asi que por eso entro en mi lista,tema veraniego lanzado por los 40

1 comentario:

  1. Hola,me parece una buena elecciòn la lista de recomendaciones aunque excluirìa algunos temas pero en general bien, en concreto esta chica nueva Olga Rossano. Anoche fuimos a verla tocar en directo en el Buho Real y me quedè frìo..por lo visto es compositora de todo y su voz es lo mas especial que he oido en español..se marcò una versiòn de Jeff Buckley asombrosa..es fàcil enamorarse de ella..
    Sigo tu blog, es fabuloso.
    Un saludo,
    Miguel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.