sábado, 27 de junio de 2009

HOMENAJE A MICHAEL JACKSON

Tal como prometi voy a hacer una entrada en homenaje a Michael Jackson fallecido anteayer,Michael fallecio de un infarto en Los Angeles,ha sido una muerte oscura porque la policia esta investigandola.
Michael Jackson habia nacido en Gary,en el estado de Indiana,en EEUU,en agosto de 1958,tenia por lo tanto 50 años,desde muy pequeño demostro su talento musical con el grupo Jackson Five en los 70 cuyo principal exito fue "Blame it on the boogie"en 1979,su primer disco en solitario fue "Off the wall" en 1979,pero su verdadero pelotazo lo dio con "Thriller",el album mas vendido de la historia de la musica,en España Thriller se edito a finales de 1982,fue el quinto disco mas vendido en 1983 y cuando ya estaba de bajada el disco salio el single y video "Thriller",el video que revoluciono el mundo del videoclip(y es que Michael Jackson pasara a la historia por haber sido el artifice del boom del videoclip),este video clip que la discografica CBS(actual Sony) se nego a pagar porque el disco pensaban que ya no daba mas de si y se lo pago Michael de su bolsillo consiguio que el disco fuese 20 semanas n1 durante la primera mitad de 1984,luego siguieron a este disco el disco Bad en 1987,otro disco muy exitoso cuyo video del primer single es mitico y el disco se mantuvo dos años en la lista de ventas,Dangerous en 1992,tambien con singles muy exitosos,y otros discos exitosos como el recopilatorio History en 1995,Blood on the dance floor en 1997(orientado a las pistas de baile) y Invincible en 2001,la verdad es que no se prodigaba mucho a la hora de sacar lps,desde 2001 no habia sacado disco original,
La verdad es que este año 2009 esta siendo tragico para la musica,Mari Trini,Antonio Vega,ahora Jackson
Yo era seguidor de Jackson,tengo dos LPs de el,"Bad" y "Dangerous",me gustaba su musica,otra cosa es el,no quiero que se me acuse de faltar al respeto a los muertos como paso con Antonio Vega,pero hay que decir que es una pena que se le subiese a un artista tanto la fama y el dinero(se dice que tenia una fortuna de mil millones de dolares) y afectase tanto en su mentalidad que testuviese lleno de excentricidades como dormir en una camara de oxigeno o ir tapado con una mascarilla para no coger microbios
Michael Jackson se caso dos veces y tenia muchos hermanos,las mas conocidas eran su hermana Janet,que ha tenido una trayectoria musical exitosa y en menos medida Latoya que saco,con menos eito,algun disco en los 80
En los 40 Michael tuvo una buena trayectoria,tuvo muchos n1,quiza pocos con Thriller y Bad y demasiados con Dangerous y el recopilatorio History,esta es la trayectoria de Jacko en los 40:
pongo solo la que se:
1983
-----
-This girl is mine(n1 el 29 de enero)
-Billi Jean(Creo que llego al n5 o por ahi)
1984
------
-Thriller(n1 el 11 y 18 de febrero)
1987
-----
-I just can stop loving you(n6 en septiembre)
-Bad(n1 el 7 de noviembre)
1988
-----
-The way you make me feel(n5 en febrero)
-Man in the mirror(n5 en juno)
-Dirty Diana(n7 en septiembre)
-Another part of me(n14 en octubre)
1989
-----
-Smooth Criminal(n13 en enero)
-Leave me alone(n14 en mayo)
-Liberian girl(n19 en octubre)
1992
-----
-Black and white(n1 el 4 de enero)
-Remember the time(n1 el 2 de mayo)
-In the closet(n1 el 15 de agosto)
-Who is it(n6 en septiembre)
-Jam(n1 el 26 de septiembre)
1993
-----
-Heal the world(n1 el 1 de eñero)
1995
-----
-Scream(n1 el 24 de junio)
-You are not alone(n1 el 21 de octubre)
1996
-----
-Earth song(n1 el 27 de enero)
-All the thing about us(el titulo era algo como esto pero no era esto)(n9 en junio)
1997
-----
-Blood on the dance floor(n1 el 19 de julio)
-Ghosts(n3 en octubre)
2001
------
-You rock me world(n1 el 8 de diciembre)
En 2003 tuvo un single de un recopilatorio que no me acuerdo como se titulaba que llego al n9 en diciembre

3 comentarios:

  1. Creo recordar que el título era Change.
    Un cantante único con excentricidades únicas.

    ResponderEliminar
  2. no me puedo creer que la canción Ben no entrases con lo bonita y exitosa que fue en su época. Es un lápsus o directamente Los 40 pasaron de ella?
    Debo decir que me gustan mucho tus reportajes y especiales que estás colgando últimamente en el blog, aunque no comente mucho.
    Un saludo y sigue así de bien!=)

    ResponderEliminar
  3. El cuarto single de "History" de Michael Jackson se llamaba "They don't care about us".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.