domingo, 1 de febrero de 2009

TAL DIA COMO HOY HACE 20 AÑOS(11-2-89)

Esta es la lista de hoy hace justo 20 años

(07)01-PET SHOP BOYS(LEFT TO MY OWN DEVICES)(3 SEM)(POS MAX 1)
(02)02-Glenn Medeiros(Nothing gonna change my love to you)(15 sem)
(03)03-Eros Ramazzotti(Nada sin ti)(9 sem)
(01)04-Womack and Womack(Teardrops)(9 sem)
(05)05-Eight Wonder(Baby,baby)(6 sem)
(06)06-Rick Astley(Take into your heart)(3 sem)
(08)07-Nacha Pop(Nadie puede parar)(5 sem)
(11)08-La Union(Vivir al este del eden)(4 sem)
(15)09-Elvis Presley(Medley Presley)(3 sem)
(14)10-Los Ratones(Mas fiestas)(5 sem)
----------------------------------------
(12)11-Samantha Fox(Lovehouse)(5 sem)
(16)12-Joaquin Sabina(Quien me ha robado el mes de abril)(6 sem)
(N)13-Milli Vanilli(Don´t forget my number)(1 sem)(LA ENTRADA MAS FUERTE)
(17)14-CC Catch(in the backseat of your Cadillac)(2 sem)
(20)15-Tom Jones(Kiss)(6 sem)
(N)16-Bon Jovi(No me acuerdo del titulo)(1 sem)
(18)17-Ciudad Jardin(Oyeme papel)(5 sem)
(N)18-El Ultimo de la Fila(Sara)(1 sem)
(22)19-Mecano(Mujer contra mujer)(2 sem)
(21)20-Loquillo(La mala reputacion)(5 sem)

Voy a comentar los temas que entraban por primera vez entre los 20 primeros:

N1-Pet Shop Boys(Left to my own devices) Hizo un trayectoria 17-14-7-1-3-4-4 Pet Shop Boys a finales de los 80 era uno de los grupos de moda,esta cancion sono mucho en la radio,a mi me gustaban mucho y este disco lo tengo,sin embargo con la perspectiva del tiempo creo que fue un numero 1 no muy merecideo porque no fue un exito de ventas de singles y el disco por esos entonces el disco estaba en declive en la lista de ventas,ademas esta cancion no es de las mas recordadas del grupo y tampoco es de las mejores

N13-Lo comentare cuando lleguen al n1

N16-Bon Jovi(No me acuerdo del titulo) Hizo una trayectoria 16-15-14-11-10-9-9 Esta cancion aunque llego al n9 no fue un exito en España,ese disco no fue un exito en España

N18-El Ultimo de la Fila(Sara) Hizo una trayectoria 18-14-12-6-6-5-4-4 Cancion que hizo aumentar el numero de ventas del LP "Como la cabeza al sombrero" considerablemente pero sin popularidad para ser n1,el n4 yo creo que fue su puesto logico

N19-Lo comentare cuando lleguen al n1

N20-Loquillo(La mala reputacion)-Cancion que no fue un exito pero que como ya he comentado era habitual por los movimientos de la lista que llegasen a los 20 primeros canciones que no fueron exito.A mi me hizo gracia que estuviese en lista porque era version de una cancion que en 8 de EGB cantabamos en clase de musica

1 comentario:

  1. El tema de Bon Jovi se llamaba "Born To Be My Baby". Por cierto, el tema que ocupaba el nº28 en esa lsita era de nº1: DEACON BLUE - Real Gone Kid, amén del tema de Mecano.

    El nº1 era merecidísimo. Como cantaba Chris Law sobre esa base musical, como medio rapeando. Y la instrumentación de ese tema era enorme. Gran canción a pesar de no llegar al nivel de "West End Girls".

    Destaco la injusta bajada hasta el 4 de Womack & Womack o que Glen Medeiros estaba en su penultima semana (hacia muchísimo tiempo que nadie alcanzaba las 16 semanas en lista, superando las 15 de Eddy Grant).

    Sobre el dichoso debate del éxito (y que me replica un tal Manu en otro post, con bastante desacierto) solo formularé unas preguntas:

    ¿Se puede convertir en exitoso un tema de calidad? SI ¿Como? con prmoción en radios, televisión, etc.
    ¿Se puede convertir un tema exitoso en uno de calidad? NO ¿Por qué? porque la calidad se tiene o no se tiene.

    Reflexiona sobre esta cuestión.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.