domingo, 1 de febrero de 2009

TAL DIA COMO HOY HACE 20 AÑOS(4-2-1989)

Esta es la lista de hoy hace justo 20 años:

(07)01-WOMACK AND WOMACK(TEARDROPS)(8 SEM)
(02)02-Gleen Medeiros(Nothing gonna change my love to you)(13 sem)
(01)03-Eros Ramazzotti(Nada sin ti)(8 sem)
(03)04-Bobby McFerrin(Don´t worry,be happy)(9 sem)
(08)05-Eight Wonder(Baby,baby)(5 sem)
(11)06-Rick Astley(Take into your heart)(2 sem)
(14)07-Pet Shop Boys(Left to my own devices)(3 sem)
(09)08-Nacha Pop(Nadie puede parar)(4 sem)
(12)09-Bananarama(I want you back)(4 sem)
(10)10-Los Inbhumanos(Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000)(6 sem)
------------------------------------------------
(16)11-La Union(Vivir al este del eden)(3 sem)
(13)12-Samantha Fox(Lovehouse)(4 sem)
(15)13-Michael Jackson(smooth criminal)(7 sem)
(18)14-Los Ratones(Mas fiestas)(3 sem)
(19)15-Elvis Presley(Medley Presley)(2 sem)
(17)16-Joaquin Sabina(Quien me ha robado el mes de abril)(5 sem)
(N)17-CC Catch(In the backseat of your Cadillac)(1 sem)(LA ENTRADA MAS FUERTE)
(20)18-Ciudad Jardin(Oyeme papel)(4 sem)
(21)19-The Christians(Harvest for the world)(5 sem)
(26)20-Tom Jones(Kiss)(5 sem)

Voy a comentar de la lista el n1 y las canciones que se colaban por primera vez entre los 20 primeros:

N1-Womack and Womack(Teardrops)-Hizo una trayectoria 24-21-19-16-10-8-7-1-4-6 Era un matrimonio norteamericano que curiosamente la mujer,la vocalista,solia a cantar en los programas de television con un bebe pequeño bajo el brazo,a pesar de que es una cancion que ocasionalmente se ha oido en emisoras nostalgicos,el n1 no fue demasiado merecido,porque no fue un exito de ventas y en la lista de singles tampoco destaco demasiado,de hecho me ha costado muchisimo encontrar una caratula adecuada,es posible que el ser Febrero un mes tradicionalmente de escasos lanzamientos y por tanto no hay n1 tan claros ayudase a que esta cancion fuese n1

N17-CC Catch(In the backseat of your Cadillac)-Hizo una trayectoria 17-14-13-11-9-9 Era
una cantante alemana producida por los mismos productores que Modern Talking con la cual se comparaba su musica habitualmente que tuvo bastante repercusion en los ultimos años de los 80(del 86 al 89 aproximadamente),esta cantante volvio un single que estuvo en lista de 40 en 2003,esta cancion no tuvo repercusion de n1,pero tuvo repercusion en ventas de albumes y singles y sono bastante y bajo mi punto de vista debio llegar quiza mas alto que el 9,quiza al 4 o al 5.

N19-The Christians(Harvest for the world)-Hizo una trayectoria 26-25-24-21-19 Este grupo es conocido sobre todo por la cancion Words de 1990,pero en 1988 saco un disco que tuvo mucho menos exito del que este fue el segundo single,no tuvo repercusion pero debido a los movimientos de la lista era normal que cancion sin demasiado exito llegaran a los 20 primeros

N20-Tom Jones(Kiss)-Hizo una trayectoria 32-31-30-26-20-15-12-10-8-11 Este veteranisimo cantante que ya entonces era veterano empezo por los ultimos puestos y fue subiendo rapidamente hasta llegar al 8,parecia incluso que podia llegar al n1,Esta cancion original de Prince supuso su relanzamiento tras años actuando en Las Vegas medio retirado,fue un gran exito en ventas de singles(uno de los 20 mas vendidos del año)pero no en albumes,tambien se ha oido alguna vez posteriormente,yo creo que mas o menos el 8 fue el puesto que le correspondia

1 comentario:

  1. ¿Qué tal os va? Os he seguido vagamente estos meses, pero desgraciadamente no he podido opinar por circunstancias personales. Ahora he conseguido recomponer varios aspectos de mi vida, y quizás me deje caer por este blog de vez en cuando, siempre que tenga tiempo.

    Y reaparezco en este artículo porque me parece muy interesante todo lo relacionado con lista de 40 entre 1985 y 1992. Antes de nada quería dejarte un enlace en el que podrás encontrar una carátula apropiada para este CD single, y de paso cambia la que has puesto que queda un poco cutre. Esta es la dirección:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Teardrops_(song)

    La lista de esa semana es una de las más grandes de la historia de 40, sobre todo por el número 1. El mismísimo Elton John (que la incluyó en su album de duetos) la calificó como "el mejor tema de la historia" y aunque yo no llegaría a tanto creo que a nivel de composición, intrepretación vocal y musicalidad (que son los barómetros para calificar un tema) es una canción fabulosa que pegó fuerte en varios paises tal y como puedes ver en el enlace que te he dejado. Enormes esos arreglos de pop y R&B. Parece mentira que tú que valoras la música de calidad digas que no fue un nº1 muy merecido. Fue MERECIDÍSIMO, es más creo que fue puesto por una apuesta personal de Revert y Abellán que por aquel entonces tenían bastante libertad de decisión en este aspecto más allá del dinero de las discográficas a las que se entregó 40 cuando Revert se marchó para fundar la Cadena 100. Es un nº1 de los que desgraciadamente ya no se dan hoy en día.

    -No has comentado nada del empalagoso Glenn Medeiros, pero creo que tiene el record de más semanas consecutivas en el nº2: nueve(35-31-21-16-11-8-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2)
    Creo que nadie ha igualado esa marca.

    -También McFerrin se marchaba de la lista con un gran tema.

    -Fabuloso el tema de Pet Shop Boys, otro nº1 que hizo grande a esta emisora.

    -Quizás Bananarama estaba muy alta pues su música era una basura al igual que la de Samantha Fox.

    -La música de Los Inhumanos siempre me hizo bastante gracia pues me pareció un grupo muy curioso y original.

    -Increible el tema de La Unión, sin duda uno de los mejores de la banda.

    -El tema "Smooth Criminal" es uno de mis favoritos de Jacko, y una pena que este fuese el último album que le produjo Quincy Jones, porque el resto ya no estuvo a la altura de los anteriores LP's.

    -No me parece muy bien la promoción que se le hizo a Elvis pues no estoy a favor de los refritos.

    -CC Catch era un copia barata de Modern Talking.

    -Muy buenos temas los de Ciudad Jardín, Sabina y The Cristians (que es una pena que no llegaran al nº1 con "Forgotten Town" que solo estuvo en lista una semana en el 40)

    -Y enorme la versión de Tom Jones de un tema tan revolucionario como el "Kiss" del maestro y genio Prince. Sin embargo, no deja de ser una versión.

    Esto es todo, si puedo comentaré algo tu lista, pero no me gustan nada los nº1 tan mediocres que has dado ultimamente (Britney Spears, Miley Cyrus, HSMusical, etc.) Te recomiendo el "Walking On A Dream " de Empire Of The Sun que aunque tiene medio año está llegando ahora a nuestro país (de nº1 de principio a fin). Y sigue de cerca a grupos como Elastic Band, Fleet Foxes, o Sigur Ros. Por cierto, buenísimo lo nuevo de Los Peces, yo lo conozco desde hace medio año y me parece de nº1 clarísimo. Escuha Radio 3 (sobre todo los programas 180º L-V 11 a 13, "Como lo oyes" de L-J 17 a 19, y "Disco Grande" de L-V 21 a 22). Impagables. Y arriba el "Orbita Pop" que en su última temporada ha tomado un rumbo muy acertado.

    Nos vemos, saludos a todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.