domingo, 15 de marzo de 2009

TAL DIA COMO HOY HACE 20 AÑOS(18-3-1989)

Esta es la lista de tal dia como hoy hace 20 años:

(05)01-MECANO(MUJER CONTRA MUJER)(7 sem)
(02)02-Rick Astley(She wants to dance with me)(8 sem)
(03)03-Milli Vanilli(Baby,don´t forget my number)(7 sem)
(01)04-Danza Invisible(A este lado de la carretera)(8 sem)
(06)05-El Ultimo de la Fila(Sara)(6 sem)
(08)06-Elvis Presley(Medley Presley)(8 sem)
(07)07-La Union(Vivir al este del eden)(9 sem)
(12)08-Los Ronaldos(Adios Papa)(2 sem)
(09)09-Bon Jovi(Born to be my baby)(6 sem)
(14)10-La Guardia(Mil calles llevan hacia ti)(2 sem)
----------------------------------------------------
(15)11-Rey Lui(Quiero ser como tu)(3 sem)
(16)12-Simply Red(It´s only love)(2 sem)
(N)13-Simple Minds(Mandela day)(1 sem)(LA ENTRADA MAS FUERTE)
(N)14-Heroes del Silencio(Flor venenosa)(1 sem)(ENTRADA)
(18)15-The Waterboys(Fisherman,s blues)(5 sem)
(17)16-Vixen(Crying)(4 sem)
(N)17-Fine Young Cannibals(She drives me crazy)(1 sem)(ENTRADA)
(19)18-Angeles del Infierno(Todo marcha bien)(3 sem)
(21)19-Fancy(Fools cry)(3 sem)
(23)20-The Tod Terry Project(No me acuerdo del titulo)(3 sem)

Voy a comentar el n1 y las canciones que llegaban por primera vez a los 20 primeros,el n14 y n17 los comentare cuando lleguen al n1:

n1-Mecano(Mujer contra mujer) Hizo una trayectoria 22-19-16-9-5-5-1-5-5 Exito sin discusion,el exito de esta cancion que hablaba sobre dos lesbianas fue tal que el disco Descanso dominical que salio a la venta hacia julio de 1988,habia sido 10 semanas n1 con el primer single No hay marcha en Nueva York y estaba en navidades hacia la posicion 11 bajando,subio en unas pocas semanas de nuevo al n1 durante varias semanas y no abandono los primeros puestos en todo el año,llegando a una cifra de ventas de 1.300.000 discos que fue record hasta que llego Mas de Alejandro Sanz

n13-Simple Minds(Mandela Day) Hizo una trayectoria 13-12-10-8 Otro grupo que tuvo su exito durante varios años pero estuvieron un poco eclipsados por U2.Otra cancion digna de ser n1(exito en discos y singles) que pudo ser n1 y se quedo con las gans,quiza por la repeticion de Madonna y algun n1 algo injusto que ya veremo's tipo Rey Lui

n19-Fancy(Fools cry) Hizo una trayectoria 23-21-19-17 Ya he comentado que era normal por el formato de la lista y sus movimientos que canciones no muy exitosas llegaran a los 20 primeros,este es un ejemplo

n20-The Tod Terry Project(No me acuerdo del titulo) Hizo una trayectoria 27-23-20-19 Lo mismo que la anterior es aplicable a esta,incluso no me acuerdo del titulo,pero esta al menos creo que sono algo,creo que era un productor que luego colaboro con el gente como Everything but the girl

2 comentarios:

  1. El tema de Todd Terry Project se llamaba "Weekend". Aquí te dejo el enlace para que lo recuerdes: http://www.youtube.com/watch?v=hdNusNjnbEI

    ¿Que decir del resto? Incuestionable nº1 de Mecano. Enorme.

    Nada más. Cuando pueda comentaré algo más.

    ResponderEliminar
  2. Hola. He cambiado la dirección y el nombre a mi página web.
    Esta es la dirección:
    laweb40musicadelmomento.blogspot.com

    Por favor, comentad algo en mi web, pues está en horas bajas por el bajo número de comentarios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.