martes, 1 de mayo de 2007

ANALISIS DE LA LISTA DEL 19-5

La lista llevaba unas semanas en via de mejora pero la lista de la semana pasada no valio para nada y hoy afortunadamente vuelve otra vez a la linea de mejora


-La Quinta Estacion,aunque con retraso,consigue su merecido n1 de los 40,merecido porque es sin duda alguna uno de los temas del año y la cancion que los ha llevado a lo mas alto
-Me gusta la subida de Mika y tambien la de Marta Sanchez
-Me gustan las bajadas importantes de Melendi y Take That
-Me ha sorprendido y por otra parte me he alegrado del bajon de En que estrella estara de Nena Daconte al 38,lo que hace que con toda probabilidad sea su ultima semana en lista,y ya tengo ganas de que salga porque ya es hora,en cambio su single Marta sube 6 posiciones.
-Me gusta que haya habido 3 entradas,mas de lo que es la media que es 2,son para Melendi(Calle la Pantomina),que espero que sirva para hacer bajar mas todavia a Kisiera yo saber,Efecto Mariposa al 29(una entrara "relativamente alta" para lo que son los nuevos 40,se nota que le tienen cariño a este grupo) y Ricky Martin con Chambao(ya les vale esta ultima,pero ya les vale de largo porque entra con medio año de retraso y encima al 17 cuando poquisimas canciones han entrado por encima del 20 desde 2005)
-Los 40 se han cargado por fin de una vez por todas a la cancion de Pereza(Como lo tienes tu) y eso me alegra,una cancion que creo que no ha gustado a nadie solo a los locutores de los 40 y la han mantenido un monton de tiempo,tambien salen Dolores O´Riordan(Podia haber salido alguien con mas semanas como Evanescence,que llevan muchas semanas en los ultimos puestos),los 40 no han tratado muy bien a la exlider de the Cranberries y tambien sale Amaral
-Pero la lista no es todo 100 por 100 bueno,hay algunos sin sentidos como la bajada de Alejandro Sanz en su segunda semana(No lo tratan muy bien con este disco),la bajada de 10 puestos de Indras(eso no me ha gustado),la bajada de Nelly Furtado o la subida de Orozco cuando ya empieza a llevar tiempo
-En otro orden de cosas no me esperaba las subidas de Shakira y Snow Patrol ni la bajada de Dover,Carmona sube mas de lo previsto otra vez y supera ya su cota de marzo,siguen subiendo rapido September,Iguana Tango y Paulina(ya ha superado la marca de su anterior single)y bajando rapido Conchita,James Morrison y The Coors y U2