jueves, 1 de mayo de 2008

COMO ME GUSTA QUE SEA MI LISTA

Por si no lo sabeis,he cambiado un poco en la forma de hacer mi lista y me baso en unos cuanto'sa principios los voy a exp¡licar,ante todo quiero decir que yo no me dejo influir demasiado por lo que es un exito sino por lo que tendria que ser,no me dejo influenciar por los 40,estos son mis principios:


-Me baso en la lista de ventas porque no tengo la lista de descargas ademas de que la considero todavia mas importante que la de descargas porque hay que pagar mas,a los artistas que llegan a los 5 primeros en ventas en general los suelo hacer n1 salvo excepciones,los que llegan a los 20 primeros suelen tener el top ten garantizado


-Pongo especial interes en apoyar a los nuevos valores que lo tienen muy dificil para triunfar por la crisis de la industria,ademas de que una cancion cuando es de un artista nuevo tiene mas repercusion de lo que las ventas reflejan porque hay artistas que venden por nombre,generalmente si llega a los 20 primeros suele ser n1 y si llega a los 50 depende de la transcendencia que haya tenido pero tiene el top ten casi asegurado


-Especial hincapie en los artistas nacionales para compensar el descarado apoyo al producto extranjero por parte de lo¡s 40 y de otros blogs,ademas de que que estoy en contra de establecer el "pensamiento unico" musical en España porque Spain is different,ademas los artistas españoles seran mejores o peores(Hay españoles que no me gustan nada como los de OT y reality shows,Alejandro Sanz y sucedaneos,todo lo que huela a flamenco,etc...)y extranjeros buenos(el pop-rock internacional,alguna cosa de dance) pero los prefiero porque suelen ser gente mas normal,mas de la calle y no suelen ir con guardaespaldas como los extranjeros


-Hay un determinado grupo de artistas intocables(No digo nombres)que generalmente no me gustan que hay de llegar alto por lo menos con su primer single por narices porque creo que son comerciales y ademas son mas importantes de lo que sus ventas reflejan


-Mis listas siguen el patron de las listas de los 40 de los 80 y principios de los 90 que es la epoca dorada de los 40 principales(llegaron a tener 5 millones de oyentes),con movimientos bruscos y muchas entradas(en esas epoca la media era de entre 14 y 16,llevo una media de entre 14 y 15)en mi lista los temas estaran 1,3,5,7,9 o mas semanas,un tema esta prohibido que este mas de 20 semanas,estan terminantemente prohibidas las repeticiones de n1,un n1 bajara al 2 la siguiente semana y a ser posible la otra semana saldra porque un n1 que ya lo ha sido ya ha hecho lo que tenia que hacer y estorba subidas,los temas entraran en lista casi siempre 7 semanas despues de que los descubra


-Mi lista no estara dirigida principalmente para un publico joven sino para un publico amplio,ademas no se los gustos de los jovenes porque tengo 34 años y no tengo jovenes en mi entorno,por cierto yo no tengo porque favorecer a ciertos artistas porque les gusten a niñatos adolescentes


-Valoro tambien la calidad,valoro mas las canciones que me gustan y creo que tengo buen gusto porque tengo 34 años y estoy formado musicalmente,es posible que en el trato hacia algunas artistas me deje llevar porque estoy enamorado platonicamente de ellas,confieso haber estado algo enamorado platonicamente desde 2001 de Luz Casal aunque tenga Luz tenga ahora 48 años,mis amores platonicos no tienen porque tener 20 años,antes no tenia ningun disco de ella y ahora tengo 5 o 6,sigo enamorado de ella aunque desde que tuvo cancer y por edad tambien se ha envejecido un poco y ya no estoy tan enamorado,ultimamente estoy algo enamorado de Alba Garate(de nombre artistico Lantana) y de Rebeca Jimenez


-Me gusta que mi lista haya variedad de estilos y apuesto tambien por musicas menos comerciales,ademas trato a los artistas veteranos bien aunque sean de un publico mas adulto,quiero dejar a cada artista en el lugar que le corresponde,me gusta que haya en los puestos del 21 al 30 temas rockerillos de grupos poco conocidos extranjeros y que esten mas de 1 semana en mi lista como Captain Phoenix,The Maryonettes,The Hives,Super Furry Animals,Billy Clyro,British Sea Power,Sons and Daugters,Correcto,These New Puritans,The Wombats,Helen Love,Editors que estan bien porque este es un estilo marginado por los 40 ademas de temas dance(otro estilo marginado por los 40) poco conocidos por esa zona de la lista como Freemasons,Robyn.Just Jack,Velvet,Justice,Ultra Nate,Gnarls Barkley,Armand van Helder,etc...


-Me gusta tratar a los artistas en igualdad de oportunidades,infravaloro a los temas que son de un recopilatorio porque son discos que solo salen porque son discos rentables para las discograficas que estan en crisis y no saben que sacar,solo sera n1 un tema de un recopilatorio si es n1 en ventas,un segundo single sera n1 mas o menos si el disco es de los 10 mas imnportantes del año y si es de los 20 mas importantes llegara a los 10 primeros y un tercer single sera n1 si el disco el mas importante del año y llegara a los 10 primeros si es de los 10 discos mas importantes del año,esta terminantemente prohibido que un disco tenga mas de 3 numeros 1


-Las canciones que algunos llaman chorras tipo Koala,Chiki-Chiki,para mi tienen el mismo derecho a estar en lista que las demas porque si es por la regla de tres de calidad tambien tendria que vetar a Britney,Aguilera,Beyonce,Avril,Rihanna,Hillary Duff,Bisbal,Bustamante,varios de OT,etc... porque son meros productos cosa que el Koala no creo que lo sea,ademas me gusta que haya canciones en lista que las conoce todo el mundo,valoro mucho en mi lista el grado de conocimiento por parte del pueblo español de la cancion en cuestion a la hora de hacer mi lista

1 comentario:

  1. Si, la verdad esq si q se nota un poco, eres mucho mas objetivo q antes.-

    Pasate y comentas mi lista ok?

    q hace q no te pasas la leche...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.