miércoles, 5 de septiembre de 2007

ANALISIS DE LA LISTA DEL 8-9

Hoy es un dia que no me apetece en absoluto escribir el analisis de la lista de los 40,porque ya me estoy cansando de comentar esta lista que es una mierda,pero hare un esfuerzo y la comentare:
Definitivamente los 40 estan yendo a un abismo del que es muy dificil que salgan,por mucho que queramos que mejore no mejorara,porque toda esta crisis de los 40 sigo en las mias de que es debida a la crisis de la industria discografica,las discograficas estan arruinadas y ya no les interesa pagar a los 40 o si pagan pagan poco y por eso los 40 hacen la lista como les sale de las pelotas,me da pena que despues de casi 20 años escuchandola se haya llegado a esta situacion pero es la pura realidad,propablemente la de esta semana es la peor lista de los 40 de sus 40 años de historia,y esperaros que ahora vendra el otoño que creo que es cuando peores listas hay.
-Me repatea que Nelly Furtado vuelva a ser n1 por cuarta vez,no lo merece en absoluto porque no ha tenido unas ventas para tirar cohetes,es una de las protegidas de los 40
-Lo peor de todo.De verguenza ajena me parece la subida del 17 al 5 del tema de The Coors y Bono en su semana 34,asi como la subida del tema de Carmona y Sanz del 15 al 11 tambien en su semana 34
-Ademas de que la lista tiene una total y absoluta falta de coherencia como por ejemplo que estando aun en verano,la cancion del verano,la de Banghra,este en un misero puesto 27
-Me repatea que la lista tenga menos movimientos que una estatua
-Me repatea que temas archisuperpasadisimos como el de Orozco o el de Bose(que encima sube 2)no bajen como dios manda y temas relativamente nuevos como el de Conchita,el de Diego Martin(que para colmo baja),El Sueño de Morfeo(Demasiado tarde) o Andrea Corr(que se estanca) no suban como dios manda para renovar la lista,de temas veteranos tan solo bajan debidamente el Sueño de Morfeo(Para toda la vida)(7 puestos) y Maroon 5(6 puestos),por otra parte siguen mareando a Ricky Martin y Bon Jovi
-No me gusta nada que no se haya producido el sorpasso en los singles de Mana,que encima se mantienen ambos en la misma posicion
-Ya estoy hasta los mismisimos de una misera entrada semanal,es para Juanes que ni siquiera habian presentado antes,que por cierto no se entiende que un lanzamiento tan esperado como lo nuevo del colombiano entre en un misero puesto 35,yo tengo emule y le he pegado tres o cuatro escuchas a su nuevo single y no tiene mala pinta
La unica nota positiva es la bajada del 9 al 15 de Snow Patrol porque aunque este bien la cancion,lleva ya 37 semanas,tambien a destacar que Despistaos vuelven a subir tras su bajada de la semana pasada.Sale Indras cuando habia temas mucho mas veteranos,pero como ya no estan de gira,ya se sabe
Como dato anecdotico decir que aunque parezca increible el single de Alejandro Sanz Enseñame tus manos que no ha pasado del 33 ya ha igualado la marca de permanencia de su single junto a Shakira que fue n1 con 18 semanas

3 comentarios:

  1. A mí también se me van yendo las ganas de comentar la lista de los 40. No sé dónde vi el número de entradas en lista de los últimos 4 ó 5 años. Creo que fue en el foro de los 40, y además hace ya tiempo, por lo que si es así, el tema en cuestión estará borrado. El tema en sí contaba que allá por el año 2002 ó 2003 hubo a lo largo del año más de 500 entradas. El año pasado creo que se quedaron en 101 ó 102 entradas en todo el año. Este año no sé cuántas llevaremos, pero desde luego, a una entrada por semana salen 52 entradas, más alguna semana que hayan entrado 2 canciones o como mucho 3, más una semana que hubo 4 entradas y otra que hubo 5 entradas..., no sé, calculo que de 85 entradas no pasaremos a lo largo de todo este año (tirando por arriba).
    Y puede que esto se deba a la crisis en la industria musical pero no sé... también es cierto que a menos artistas que suenan en la radio, menos CDs se venden. En fin, esto es un problema de difícil solución.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Pablo.
    Soy habitual consumidor de música internacional, pero como todo el mundo, hasta hace unos años, seguía la lista de los 40 principales.
    En cuanto a lo que me toca, simplemente decir, que la actualidad internacional también ha bajado en picado. Quizás será por el lamentable número de entradas semanales, pero lo que es cierto, es que a la lista de los 40 principales, llega la música internacional tarde (hablamos de varios meses de retraso) o ni siquiera llegan a entrar números 1 mundiales.
    Gracia me hace el tremendo éxito que está cosechando en cuestión de semanas el tema "Umbrella" de Rihanna, cuando Rihanna ha tenido ya varios nº1 mundiales. Dicho sea de paso, ya aburre su 2º single y tiene preparado un 3º, pero en la lista de los 40, no hace ni 15 días que ha entrado el primero.
    El cambio de funcionamiento de los 40 principales supongo que también afecta. Hace unos 6 años, no había tantas "oldies" inundando el airplay.
    Permitidme que dude que la crisis de las ventas de discos sea el motivo de tal cambio. ¿Acaso España es el país que más consume música ilegal? Las listas internacionales que sigo, tienen la misma sombra pero no funcionan así.
    En fin, lo triste es que la cultura musical española gira esencialmente alrededor de la lista de los 40 principales.
    Quizá la solución es que entre una nueva emisora con más fuerza y publidad que consiga romper el monopolio de los 40, pero ... alguien se atreve??

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todo el poco respeto que les tenía a los 40 últimamente se ha perdido con la lista de hoy.

    Es que ni todos los insultos del mundo me bastarían para definir a los responsables de la lista de los 40, pero por poner algunos: rastreros, miserables, cabrones, terroristas musicales y un larguísimo e interminable etcétera. Para mí y lo digo así de claro los 40 se han terminado para siempre. Me han demostrado que no se les puede dar una segunda oportunidad, que todas las listas que nos han ofrecido a partir de 2005 son bastante supermegahiperpenosísimas, a cual más.

    Les deseo todos los males posibles a los 40 principales, una emisora que en su día admiré como la que más y que hoy odio a muerte. Ni Kiss FM ni ninguna emisora musical había caído tan bajo. Me han demostrado una credibilidad 0 y gracias a eso se han ganado todo mi odio.

    Así que por mi parte 40 PRINCIPALES RIP.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.