jueves, 21 de diciembre de 2006

INTRODUCCION

Hay un factor que creo que es determinante para entender el gran cambio a peor de la lista de los 40 desde enero del 2005,antes las discograficas pagaban porque un determinado artista sonase x veces en los 40 y en base a las veces que sonaba y otros factores como las ventas,la popularidad,etc se configuraba la lista de los 40 (que aun con lo mafiosas que son las discograficas preferiria que pagasen,tendiamos asi una lista mucho mas decente) que con sus fallos y defectos era mas o menos representativa de lo que pegaba fuerte,pero todo eso ha cambiado,la industria discografica vive una grave crisis debido al top-manta y a los avances tecnologicos(emule,etc...) las discograficas estan arruinadas y por lo que he oido de fuentes muy fiables ya no les es rentable pagar a alto coste para sonar en los 40 y prefieren invertir en otros canales de promocion por lo cual ahora la lista la confeccionan ellos mismos como les sale de las narices y hay cosas que me hacen reforzar esa teoria como por ejemplo no creo que a una discografica le interese que una cancion este tropocientas semanas en lista porque pueden quemar la cancion en cuestion y la gente cogerle mania y ademas creo que les interesa que se conozcan el maximo de canciones posibles de un disco para darlo a conocer,otra cosa que me hace reafirmar esa teoria es que varios de los artistas olvidados por los nuevos 40 son de marcado caracter comercial,que si pagasen seguro que entraban en lista,de esta manera los 40 han caido en lo mas bajo cometiendo siete pecados capitales que explicare a continuacion

1 comentario:

  1. Me parece bastante lógica la teoría de que ahora las discográficas no pagan para sonar y por eso ahora ponen en 40 lo que ponen. Pero en caso de que sea así ¿qué tenían que ver en esto programas como Lo+40, Fan Club, Viaje a los sueños polares, etc.? No creo que un artista pagase para sonar en Fan Club, algunos de los que sonaban ni siquiera tenían un disco a la venta en nuestro país, eran cantantes "importados". Igualmente, me cuesta creer que alguien pagase para sonar en Rockstar o en La Ruta.
    Vamos, creo que también influyo ese estudio realizado para saber qué era lo que quería escuchar la gente, pero me parece que el dichoso estudio lo hicieron con el culo porque cada vez más gente piensa que los 40 se repiten como el ajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.