domingo, 1 de julio de 2007

LISTA DE EXITOS 1988

1-MECANO(MUJER CONTRA MUJER)-A1(19)-97

2-RICK ASTLEY(NEVER GONNA GIVE YOU UP)-A1(10)-43 S1(7)-39

3-DUNCAN DHU(EN ALGUN LUGAR)-A1(3)-46

4-TERENCE TRENT DÁRBY(SING YOUR NAME)-A2-44 S4-33

5-PET SHOP BOYS(IT´S A SIN)-A2-47 S1(11)-25
por su importancia y por lo fuerte cque pego tenia que ser top ten
6-EDDY GRANT(GIMME HOPE JOHANNA)-A8-20 S(14)-25
tema importante,cancion del verano
7-HOMBRES G(SUELTATE EL PELO)-A1(4)-34

8-STING(ENGLISH MAN IN NEW YORK)-A2-71

9-PATRICK SWANZE Y JENNIFER WARNES(THE TIME OF MY LIFE)-A2-69 S5-19

10-GABINETE CALIGARI(CAMINO SORIA)-A5-52
grupo que por su importancia tenia que estar en un top ten
11-GLEEN MEDEIROS(NOTHING GONNA CHANGE MY LOVE)-A4-17 S1(7)-20
tema que pego fuerte
12-BOBBY MC FERRIN(DON´T WORRY BE HAPPY)-A32-17 S5-9
tema popular y que pego fuerte
13-EL ULTIMO DE LA FILA(YO NO DANZO AL SON DE LOS TAMBORES)-A2-61
bajada por ser poco popular
14-U2(DESIRE)-A1(6)-30 S2-16

15-THE COMMUNARDS(NEVER CAN SAY GOODBYE)-A7-31 S1(3)-23

16-JOE COCKER(UNCHAIN MY HEART)-A4-40

17-JOAQUIN SABINA(UNA DE ROMANOS)-A1(2)-31

18-LEONARD COHEN(FIRST WE TAKE MANHATTAN)-A3-34

19-BLACK(WONDERFUL LIFE)-A8-40

20-OFRA HAZA(I´M IN ALU)-A10-18 S1(2)-18

OTROS TEMAS A TENER EN CUENTA
-----------------------------------------
-Alex y Christina(Chas y aparezco a tu lado)-A11-35 S10-23

-BVSMP(I need you)-A41-2 S2-30

-Casal(Eloise)-A11-28 S1(3)-29
popular,pero es version de una que fue exito en el 1969
-Eight Wonder(Cross my heart)-A14-33 S2-11

-Eros Ramazzotti(Fantastico amor)-A5-50

-Fairground Atraction(Perfect)-A29-9 S1-23
aun suena
-Julio Iglesias y Stevie Wonder(My love)-A5-24 S4-21

-Loquillo y los Trogloditas(El rompeolas)-A9-23
tema popular,suena en karaokes
-Mango(Flor de verano)-A28-10 S3-28

-Miguel Bose(Como un lobo)-A8-39

-Mory Kante(Yeke Yeke)-Ano S1-26
pego fuerte
-Nina Simone(My baby don´t care for me)-A27-18

-Ole Ole(Supernatural)-A16-21

-Prefab Sprout(Cars and girls)-A29-15

-Sade(Stronger than pride)-A9-33

-The Housemartins(Build)-A9-28

-Victor Manuel(La madre)-A3-41

8 comentarios:

  1. El 88 como no podía ser de otra forma también nos trajo joyas de canciones.

    ¿Mi favorita? La que está en el nº1, "Mujer contra mujer" de Mecano. Una canción donde se hablaba abiertamente del lesbianismo.

    ResponderEliminar
  2. De las 16 primeras canciones sólo hay 2 que a priori no conozco, la de El Último de la fila y la de Glenn Medeiros, aunque seguro que si la escucho sí que me suena. Yo tenía 7-8 años. Por entonces creo que había un programa de TVE que se llamaba "Número 1" que tenía una lista en la que "Gimme hope Johanna" (gran canción del verano) fue varias veces número 1. También me acuerdo de esa época de Rockopop, aunque no estoy seguro del año en el que empezó a emitirse ese programa.
    Se echan de menos los programas musicales en TVE...

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas victor, no veas como se echan tanto de menos los programas musicales en esa cadena que se supone la pagamos todos con nuestros impuestos. Recuerdo que en los 90 había varios buenos programas musicales donde repasaban la lista de ventas y las novedades actualmente de todos los estilos, siendo el pop el principal estilo musical. Yo recuerdo "Los primeros de la primera", "Clip, clip música", "La lista" (duró poco en antena pero era un programa interesante), "Zona franca" (presentado por Arancha de Benito y el gran Tony Aguilar) y por supuesto uno de los más emblemáticos "Música si" (injusta su eliminación de la parrilla porque su sustituto "Música uno" dejó mucho que desear).

    Creo que TVE debería dejarse de tantas reposiciones de programas los sábados por la mañana y volver a apostar por este tipo de programas siempre y cuando sean de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ya me acuerdo de la de Glenn Medeiros, otro temazo. También conocida la de Álex y Cristina y por supuesto la de Eros Ramazzotti, "Wonderful Life" de Black, la de Nina Simone y la versión de Eloise de Tino Casal. Todas esas son las que conozco actualmente.

    Gracias por el repaso a los programas musicales de TVE. Estoy de acuerdo en que tendrían que poner algún programa musical en TVE. La desaparición de Música Sí fue casi casi el final de los programas de música de TVE hasta la fecha.
    También, como programa musical estuvo durante algún tiempo "Séptimo de Caballería", donde los cantantes tocaban canciones en directo, aunque Miguel Bosé como presentador no me acababa de convencer. Parece que con la música le va mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, muy buenas canciones.
    Pero no sabía que "Cross my heart" de Eighth Wonder hubiese tenido tanta repercusión. Siempre pensé que fue uno de esos grupos de un sólo éxito, y que lo petaron con "I'm not scared" (que según wikipedia fue nº3 en España) y después poco más.

    ResponderEliminar
  6. la mejor cancion de los años 80, es heartbeat city de los cars, escuchadla en youtube, si no la habeis escuchado sentireis un orgasmo o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  7. HEY VICTOR80.... TE CUENTO QUE LLEVO UNOS 6 AÑOS BUSCANDO LA CANCION QUE MENCIONADAS GIMME HOPE JOHANNA Y DE CASUALIDAD LLEGUE A ESTE BLOG Y LA ENCONTRE... Y PRECISO LA DESCARGUE Y ESA ES... GRACIAS cdvargasg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola de casualidad alguien sabe quien canta una cancion que mas o menos dice asi...que no yo me quedo aqui que me da mucho miedo..que no que yo yo me quedo aqui yo prefiero ir en avion..era en español es lo unico que recuerdo jajajaj en fin problamente haya alguien que la recuerde pego como el 88 mas o menos era hombre pero no se como se llama quien la canta ni como se llama la cancion gracias y saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.