domingo, 23 de diciembre de 2007

ANALISIS DE LA LISTA DEL 29-12

Me he enterado de la lista de esta semana con antelacion porque he visto que alguien la ha puesto en el blog la decadencia 40
La lista de esta semana vuelve a ser mala porque hay mas cosas que no me gustan que cosas que me gustan
Lo que no me gusta:
-No me gusta nada que Juanes repita por 5 vez en el n1,Me enamora no ha sido mas exitoso que La camisa negra y la camisa fue 3 veces n1 y Me enamora lo ha sido 5,esta semana tenia que haber sido n1 la Quinta Estacion con Sueños Rotos
-No me gusta la subida de David Tavare del 23 al 21 con un tema veraniego en navidades
-No me gusta que Despistaos suban del 32 al 29 cuando llevan mas de 20 semanas
-No me gusta que un tema reciente en lista y con posibilidades de ser un exito como el de Leona Lewis baje un puesto del 35 al 36
-Una de las dos salidas es para Melendi,aunque no me va el tema habia temas con muchas mas semanas mas apropiados para salir
Lo que me gusta:
-Hay dos entradas en lista,mas de lo que esperaba que era 1,son para Nelly Furtado con Say it right(juraria haber visto esta cancion en alguna lista alternativa hace meses,con lo que podria ser de nuevo un caso de tema que meten con un retraso incomprensible),no obstante espero que sirva para que baje de una vez por todas All good things que esta semana baja del 14 al 18,la otra emtrada es para Eros Ramazzotti al 37,me ha sorprendido esta entrada porque pensaba que estaba vetado
-Me alegro de que los 40 hayan sacado de una vez por todas de la lista a Shakira con Las de la intuicion tras creo que eran 44 semanas,ha estado 2 años y medio seguidos ininterrumpidamente con alguna cancion en lista
En otro orden de cosas algun movimiento me ha sorprendido algo como la bajada del 19 al 22 de Bose,la sorprendente bajada del 12 al 17 del Sueño de Morfeo,Pereza siguen bajando sorprendentemente esta vez del 15 al 16,Dover sorprendentemente suben del 17 al 15,Hanna solo baja 1 del 13 al 14,Santana es el subidon de la semana del 18 al 12,tambien importante subida de Alicia Keys del 9 al 5 y sorprendente estancon de Jarabe de Palo en el 7

8 comentarios:

  1. ¡¡Qué lista más mala!! Repetición de número 1 (¿de verdad "me enamora" es más exitosa que "la camisa negra" o "nada valgo sin tu amor"?), canciones muy estancadas casi siempre en los mismos puestos y 2 entradas, que no novedades, porque "Fuego en el fuego" es de hace unos pocos años aunque ahora tenga una versión bastante parecida pero al estilo Santana, y "Say it right" de Nelly Furtado, que como sigan sacando el resto de singles de Nelly Furtado a la velocidad que lo han ido haciendo "All good things" o "Say it right" tenemos el disco de Nelly Furtado "Loose" hasta el 2010 (esto parece como los fichajes de jugadores de fútbol).
    Sólo hay una cosa que sí que me ha gustado bastante: la salida de Shakira (¡por fin!). Bueno, y algún que otro movimiento bueno como la subida del "Into the night" de Santana, que me parece muy buena canción. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad la lista es otra vez mala, hasta cuándo tenemos que pasar en este purgatorio con los 40. Espero que se den cuenta del error y vuelva los 40 de antes.
    Por cierto, te invito a que comentes mi lista paralela, me haría ilusión como lo haces con la lista de Adrián, por favor.
    Saludos y felices fiestas y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que en latinoamérica el "me enamora" triunfa más que la propia "la camisa negra", es un éxito mundial quiera o no se quiera.

    La lista me parece excitante desde la lejanía.

    Parecéis nuevos, la lista sigue igual como casi siempre, tampoco ha empeorado.

    ResponderEliminar
  4. Juan tiene razón, parecéis nuevos. La lista sigue igual. No ha empeorado porque es tan mala como la semana pasada, y la anterior, y los últimos 3 años. Un coñazo.
    Lo mejor ese top 10. Es superexcitante ver cual de esos 10 artistas se va a jubilar antes mientras su single sigue en la lista de Los 40.

    Aún puede ser un poco pronto para hablar de lo que "Me enamora" ha conseguido. En latinoamérica Juanes va a ser nº1 saque lo que saque, por motivos obvios. Pero "La camisa negra" fue un hit alrededor del mundo, y se hizo muy popular en países como Bélgica, Italia, Alemania, Francia o Suiza. Algo a lo que de momento "Me enamora" no ha llegado.
    (Te lo dice uno que se quedó a cuadros cuando en una tienda en Mónaco oyó "La camisa negra" sonando en la radio).

    ResponderEliminar
  5. Pues excítate con la lista.
    A mí desde luego que no me parece ni siquierea un poquito excitante, qué lista más aburrida!!!
    Como bien ha dicho, Juan, la lista sigue como casi siempre, ¡Penosa!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que no ha empeorado la lista. Yo la veo igual de mala que los 3 últimos años, salvo alguna excepción de algunas semanas que sí que llegó a estar algo mejor. Pero este año, aunque no haya habido reentradas como otros años, como decía Casme en un artículo de resumen de este año hay un nuevo fenómeno y es el hecho de que entren canciones en lista con varios meses de retraso, como "Calle la pantomima", "Tu recuerdo", "Qué hiciste" o ahora "Say it right".

    ResponderEliminar
  7. La lista tiene cosas buenas y cosas malas, incluso horribles.
    Lo positivo, las subidas de Alicia Keys y de Santana (ambas tarde, deberían estar de bajada tras el número 1).Merche ha subido 3, pero ni será núemro 1 ni promocionarán algo más del disco Cal y arena.
    Lo malo, que Bon Jovi siga pudriéndose en los últimos puestos, temas como All good things en lista (incluso la "nueva" say it right, y que yo sepa, se dijo que como último single es "Do it" -lo dijo Sira en órbita pop, aunque tb dijo una semana antes que era "say it right") y el top ten casi calcado; y hablando del top 10, hoy tocaba que La 5ª Estación hubiera sido nº1 (aunque tarde), para homenajear su gran año, y no otra repetición de Juanes.
    PD: Como preveía, hoy en Hot 100 ha entrado Kylie con "In my arms".
    Y siguen en lista cnaciones viejas y reentrando "perlas" como Silencio...

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es de donde se han sacado que "Fuego en el fuego" es el nuevo single de Eros Ramazzotti. Me apuesto que seguro es un single impuesto por los 40, seguro, porque que yo sepa no es oficial.

    Espero que esta sea la última semana de Juanes en el nº1 con "Me enamora". Objetivamente esta canción ya ha tenido su momento y ahora toca lanzar nuevo single.

    Lo mejor ha sido la salida por fin después de dos años y medio "soportándola" de la megaprotegida de los 40, Shakira. Es la primera vez en ese período que no tenemos la presencia de la colombiana en la lista. También ha resultado muy positiva la subida de Alicia Keys, ese tema tiene que ser nº1 pero sin pensárselo dos veces.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.