sábado, 1 de diciembre de 2007

ANALISIS DE LA LISTA DEL 8-12

Bueno,la lista de esta semana mejora con respecto a la horrenda lista de la semana pasada pero no nos engañemos,todo es provisional porque volvera a empeorar:
lo que me gusta:
-Me gusta que haya un n1 que no lo haya sido anteriormente,es para Chenoa subiendo desde el 4
-Me alegra que Hanna haya llegado a los 10 primeros subiendo del 12 al 10
-Me gusta que la lista tenga mas movimientos que la semana pasada
-Me alegro de que Chambao suba del 26 al 21 porque es una cancion buena y exitosa
-Hay varias bajadas que me han gustado por el tiempo que llevan:la de Efecto Mariposa del 25 al 32,la de Shakira del 27 al 33 o la de Andrea Corr del 29 al 34
lo que no me gusta:
-No me gusta que no se haya producido el sorpasso en los singles de the Fray,pero quizas ocurra la semana que viene
-Me repatea que solo haya una entrada,despues de que la semana pasada no hubiese ni una sola entrada esperaba por lo menos 3 o 4 entradas,por eso me molesta que temas veteranos como Bon Jovi o Antonio Carmona sobre todo que lleva 47 semanas no hayan salido esta semana,por otra parte me alegro por la entrada que es para Celine Dion al 35 tras tropocientas semanas como candidata,yo ya temia que una estrella mundial de su talla fuese olvidada por los 40,veremos si la tratan bien,la salida es para Dover"Keep on moving"
En otro orden de cosas no me esperaba movimientos como la subida de Mana del 6 al 5,la subida de Jarabe de Palo del 16 al 12,sorprendente tambien estancon de Pereza(a ver si ya no estan tan protegidos por los locutores como antes),la bajada de Natasha Beningfield del 13 al 15,que Bose baje del 15 al 16,Alicia Keys subiendo del 23 al 17 siendo el subidon de la semana,la bajada de Pignoise del 18 al 19(a lo mejor cuando lleve muchas semanas se pone a subir,los 40 son asi),o la estancada de Santana en el 22,o que Melendi suba 4 del 28 al 24,Me esperaba una bajada de Avril Lavigne pero no me la esperaba tan pronunciada(del 17 al 25),o la subida de Orozco del 30 al 28,o la de Kylie del 32 al 29 o la de Maroon 5 del 36 al 31 despues de bajar la semana pasada
-NEK baja 2 posiciones del 24 al 26,yo me pregunto porque los 40 promocionan a el o a Tiziano Ferro que tienen poco exito y a los italianos exitosos como Eros Ramazzotti o Laura Pausini no

3 comentarios:

  1. Menos mal que ha habido cambio de nº1, pero el top 5 sigue más o menos idéntico, la canción de Maná estancada como Snow Patrol en su día.

    Bueno, al menos ha entrado Celine Dion después de tropecientas mil semanas en candidatura. Unas veces se pasan y otras no llegan. Salvo excepciones, los temas tardaban un rato desde que se presentaban en entrar en la candidatura y por consiguiente tardaban alrededor de un mes aproximadamente en entrar en lista, lo que debía suceder ahora mismo.

    Buenas subidas de temas recientes, espero que los temas que llevan más de 13 semanas no vuelvan a subir y por consiguiente, que se larguen de lista; claro que tal y como están las cosas ahora en los 40 principales dudo mucho que suceda.

    ¿Por qué no lanzan más novedades? Y será que el mercado está escaso de ellas y más en estas fechas. ¿Qué les cuesta poner los nuevos trabajos de Luz, Eros Ramazzotti, David Bustamante, Natalia, Bruce Springsteen, Soraya, Britney Spears y demás artistas? Yo es que sigo sin entenderlo.

    En definitiva, todo este rollazo para decir que la lista es algo más decente que la de la semana pasada y quizás una de las más decentes que recuerdo desde 2005, pero aún están a años luz de aquellas maravillosas listas que recuerdo de los años 90 y principio de los dosmiles.

    ResponderEliminar
  2. ´La lista de hoy ha tenido movimientos coherentes, pero gustarme, no me ha gustado.
    Es tremendo que dentro de unas semanas podamos ver en el número 1 a Hanna o a Jarabe de palo cuando ambas canciones salieron como single en junio, en fin, los 40 son así de adelantados.

    ResponderEliminar
  3. Ya podéis ver en "40 por el cambio" el artículo que he hecho sobre los nuevos datos de audiencia del EGM sobre los 40. No os lo perdáis, habrá sorpresas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.