sábado, 1 de diciembre de 2007

REPETICIONES DE N1(2007)

En ese aspecto quiza ha mejorado la lista,pero sigue habiendo mucha repeticion de n1 inneceseria,especialmente molestos han sido los de la niña mimada de los 40


N1 DE 2007
------------
8-Shakira(Las de la intuicion)
5-Rihanna(Umbrella)
4-Nelly Furtado(All good things)
3-David Bisbal(Silencio),Juanes(Me enamora)
2-Pignoise(Te entiendo),Take That(Patience),Dover(Do ya),La Quinta Estacion(Me muero),The Fray(How to save a life),Melendi(Calle la Pantomina),Tokio Hotel(Monsoon)
1-Shakira(La pared),Nena Daconte(En que estrella estara),Lucky Twice(Lucky),Alejandro Sanz y Shakira(Te lo agradezco,pero no),La Oreja de van Gogh(En mi lado del sofa),Mana(Manda una señal),Natasha Beningfield(Unwritten),Snow Patrol(Chasing cars),Mika(Grace Kelly),The Coors y U2(When the stars go blue),Conchita(Nada que perder),Chenoa(Todo ira bien),Mana(Ojala pudiera borrarte)

4 comentarios:

  1. Vale, a mí tampoco me gusta que se repitan tantas semanas en el 1 en la lista de 40, pero pasa mucho en las listas de éxito normales (Billboard, Beyoncé estuvo 10 semanas con "Irreplaceable", en UK, ahora mismo Leona Lewis lleva 7 semanas con "Bleeding love", en el mío jeje Juanes estuvo 5 con "Me enamora"...)
    Muchas veces se dice que si Nelly Furtado que ha estado 5 ha sido más exitosa que, por ejemplo, la de Titanic que en su época estuvo su única semana de rigor. Y yo digo: ¿tuvo el mismo éxito entonces ese exitazo de Titanic que, yo que sé, una de La Rabia del Milenio, de la cual no si acuerda ni el tato?

    ResponderEliminar
  2. 25 números 1 a falta de dos semanas... Yo creo que con tanta repetición de número 1 muchas veces se quedan sin llegar al número 1 canciones que se lo merecen por su popularidad, como es el caso de "Para toda la vida" de El Sueño de Morfeo, por cierto, incluída en el recopitario de los números 1 de 40 de este año. Para mí las grandes canciones deberían repetir en el número 1 sólo una vez. No sé, pienso que por ejemplo Juanes ha tenido canciones mucho mejores que "Me enamora". Y por el mismo argumento que dice Ibán, ¿realmente tiene el mismo éxito "Me enamora" que "La camisa negra", que ambas han estado 3 veces en el número 1? Yo pienso que no. Y como he dicho en el blog de Juan, es cierto que sí que iba haciendo falta un cambio en 2004, pero muy diferente al que se produjo. Desde luego, casi nadie se acuerda de La Rabia del Milenio, así como tampoco se acuerda casi nadie de "Parando el tiempo" de Beth (también fue número 1) o de "Quiero que vuelva" de Hugo (que no sé si fue número 1 pero estaba en el recopilatorio de Los números 1 de 40 de 2003). Para mí estas canciones simplemente tenían que haber estado un tiempo sonando en la radio y ya está, ni mucho menos se les tendría que haber puesto en la radio como números 1. Quizá lo único que tenían que cambiar en 2004 era el hecho de distinguir la calidad de las canciones que llegaban al número 1 de los 40. Pero pienso que ello no implica que deba haber más repeticiones de números 1. Por cierto, me atrevería a decir que con Tokio Hotel se equivocaron mucho poniéndolos 2 veces como número 1 porque Monsoon está bien para llegar al número 1 una vez por popularidad pero no 2. Y pienso que dentro de unos años, puede que pocos se acuerden de Tokio Hotel, a menos que sigan sacando buenas canciones, pero a mí por lo menos el segundo single no me gusta nada y además con tanta saturación de fans en el foro de los 40 es probable que los directivos de los 40 decidan no poner más canciones de Tokio Hotel en los 40.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, esta distinción que está haciendo los 40 me parece absurda. Yo mantendré hasta el fin de mis días que una canción, por muchas semanas que esté en el nº1 de los 40, no será ni mejor ni más exitosa que otra que sólo lo ha sido durante una o dos semanas como mucho. Quizás si ciertas canciones lograron el nº1 era porque estaban pegando en ese momento aunque a día de hoy los intérpretes hayan pasado al olvido ¿o es que no recordáis que el grupo Video en los años 80 tuvo dos nº1 de 40 con "La noche no es para mi" y otra canción que no me acuerdo del título? Me imagino que ese grupo debió tener mucho éxito en su época pero por lo que fuese pues no sobrevivieron y ahora nadie les recuerda. Pues lo mismo pasaría con esas canciones de La Rabia del Milenio o Beth, dos artistas que tuvieron mucho éxito en su época pero que ahora están missing. Lo que a mí no me gusta es que por ejemplo los 40 últimamente sobrevaloren varias canciones poniéndolas varias semanas en el nº1, eso hace que se infravalore otras canciones que aún fueron más exitosas en épocas pasadas. ¿O me váis a decir que "Monsoon" de Tokio Hotel fue tan exitosa como el "Corazón partío" de Alejandro Sanz, ambas canciones con 2 semanas en el nº1 de los 40? Venga ya, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, era eso precisamente lo que quería decir haciendo referencia a los temas que he nombrado. Por un lado, los últimos años antes del cambio los 40 pegaron un bajón quizá debido a la saturación de OT, y a que muchos números 1 fueron temas de dudosa calidad. Por otro lado, pienso que con Monsoon han metido la pata de nuevo porque sospecho que de aquí a unos años casi nadie se acordará de Tokio Hotel y tampoco es que haya sido el temazo del año ni mucho menos, además de que no tienen ni un disco de oro. Por eso es por lo que digo que sólo las grandes canciones, muy populares y que vengan de discos que sean superventas entre los superventas (como "Corazón partío" en su momento) deben repetir en el número 1. Aún se podría discutir si "la camisa negra" mereció estar 2 veces en el número 1, pero desde luego que tres veces no. Y "Me enamora" con una vez hubiera sido más que suficiente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.