viernes, 8 de junio de 2007

NOSOTROS SI APOSTAMOS POR LAS NOVEDADES

Yo apunto las listas alternativas que haceis vosotros para hacer un epecial al final de año y las guardo en una pagina Excel,en concreto apunto las cinco que hacemos intentando no influirse por nuestros gustos personales o sea la de Sergio,la de Juan,la mia personal,la de Iban y la de Darylrobbie y segun un dato estadistico ahora que se cumple la mitad del año han pisado la lista en las 25 primeras semanas del año



-Por la lista de Sergio(40 puestos)han pasado-------------------------------------200 TEMAS
-Por la lista de Juan(40 puestos)han pasado(solo lleva 24 sem) -------------------155 TEMAS
-Por mi lista personal(30 puestos)han pasado-------------------------------------170 TEMAS
-Por la lista de Iban(30 puestos,es una lista un poco diferente)han pasado(solo lleva 24 sem)-------------101 TEMAS
-Por la lista de Darylrobbie(solo contabilizo los 40 primeros puestos)han pasado(solo lleva 23 sem) ---130 TEMAS
-En total por cualquiera de esas 5 listas han pasado-------------------------------281 TEMAS
-Por la lista de los 40 reales han pasado-------------------------------------------88 TEMAS


Este dato estadistico demuestra que nosotros si que apostamos por las novedades y los 40 no,y aun ire mas lejos,varias de las que han pisado los 40 reales son claramente de 2006 como Mary J.Blige,Nothing else matters,Resurreccion,Me voy,etc...

Ademas creo que todos hemos apostado por los nuevos valores,yo por lo menos he conocido un monton de artistas en su gran mayoria modestos que no suenan en los 40 ni por casualidad gracias a los diversos foros anti-40,como Algunos Hombres Buenos,Alis,Arcade Fire,Ashley Tislide,Audioslave,Ayo,BNK,Chloe,Cristina Llorente,Cycle,Daniel Zueras,Enigma Borgia,Eric Price,Fall Out Boy,Gary Jules,Gia Farrell,Gnarls Barckley,Good Charlotte,Jaula de Grillos,Jealousy,Jere,Josh Groban,La Brujha,Lantana,Leo,Mark Ronson,Mon,Motel,Nauzet,Nomada,Paolo Nuttini,Ricardo Arjona,Rihanna,Sara da pin up,SMS,Sunfreak,Tata Golosa,The Feeling,Tokio Hotel,Vanessa Hudgens,Vanessa Martin o Vanexxa y he tratado de apostar por ellos dandoles sitio en mi lista paralela,porque en este pais,sin programas musicales en TV y con unas emisoras que no apuestan por los nuevos valores la cosa esta chunga para estos,de esta forma tenemos que en medio año que llevamos de 2007 los nuevos valores que han tenido repercusion son escasos,a parte de la explosion en plan superventas de la Quinta Estacion,entre los artistas nacionales solo algo Conchita,la triunfita Lorena(ignorada por los 40) y los eurovisivos D´Nash(tambien ignorados) y entre los artistas extranjeros Mika,Snow Patrol y algo los Kaiser Chiefs(ignorados por los 40)

5 comentarios:

  1. ¡Ojo! Aunque la lista la elabore principalmente yo, no es la lista de Sergio, sino la lista de "40 por el cambio", puesto que Jesús (Yuri_87) aunque en menor medida, también es partícipe de la lista de éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no sé que pensaréis al respecto pero yo creo que si Los 40 principales fuese una emisora independiente de Sogecable, Grupo Prisa, Cadena Ser y demás yo pienso que sería distinto y ahora mismo no estaríamos criticándolos. He oído decir por ahí que la gran mayoría de locutores no están para nada contentos con lo que están haciendo.

    Hay que tener en cuenta dos cosas a recordar. Primero: los 40 principales nacieron en 1966 como un programa musical de dos horas de la Cadena Ser; y segundo, Cadena Dial y M80 (que también pertenecen al grupo de emisoras musicales de la Cadena Ser) también han suprimido la mayoría de su programación cambiándola por fórmula y más radiofórmula. Por otro lado empieza a coger fuerza la teoría esa de que la Cadena Ser quiere menos variedad en sus emisoras musicales y si no fijaros en el siguiente ejemplo: el último disco de Andy & Lucas no suena en los 40, sin embargo en Cadena Dial sí que los ponen.

    ResponderEliminar
  3. Está claro. La ambición del Grupo Prisa ha sido la que ha motivó el cambio hace unos años. Por 4 oyentes más (que yo sigo sin creérmelos) son capaces de llevarse por delante lo que sea.
    Según el foro de los40.com parece que el futuro de Ingravidez no está nada claro. No se hasta donde van a llegar.
    La única que se salva un poco, pero poco, es M80, donde todavía se pueden escuchar cosas interesantes (Supersonido, Plásticos y decibelios...).

    Ahm, y el artífice de esa transformación que tan poco nos gustó es ese señor que ahora está de jurado en Factor X, Jorge Flo. Es el director de las cadenas musicales de la SER, así que algo tendría que ver en el destrozo de la radio.

    ResponderEliminar
  4. Visitar mi blog de musica, ahora con 30 canciones de exito, y poner comentarios sobre lo que os parece!
    http://los20marfeantes.blogspot.com
    Xao!

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo que dice Sergio de Sogecable y Prisa, está claro, si Los 40 fuese una radio independiente tendría la "obligación" de llegar a más gente y obviamente apostaría por muchas más canciones.
    Por cierto, secundo lo dicho por Joak, Jorge Flo es el mayor artífice de la tragedia. Todavía me queda algún atisbo de esperanza en Jaime Baró (aunque muy poco, todo sea dicho), más que nada por haber montado el concierto de aniversario el año pasado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.