martes, 2 de octubre de 2007

LISTA DE EXITOS 2001

Aqui traigo la lista del 2001,decir que para hacer esta lista me baso en lo que creo que pego fuerte,pero es opinion personal,me gustaria que me dijeseis si entre la lista de 20 creeis que alguna tendria que estar mas arriba o mas abajo o si alguna de las que estan fuera tendria que estar dentro del top20 o de las que estan dentro tendria que estar fuera,lo hago para tratar de mejorarla,OBSERVACIONotra cosa decir que si dudo del año de un disco cojo la fecha de la cancion del disco que mas alto llego en 40(si hay empate a n1 como suele ser desempato por mas veces n2,mas veces n3,etc...)y luego pongo la canc¡on que creo que es la mas representativa del disco,asi pasa por ejemplo en 2001 con Estopa que la cancion que mas lejos llego con ese sistema fue Cacho a Cacho n1 en 40 en febrero de 2001 y por eso lo considero un disco de 2001

1-ESTOPA(LA RAJA DE TU FALDA)-1(11)-79

2-LA OREJA DE VAN GOGH(LA PLAYA)-1(14)-71

3-ALEJANDRO SANZ(EL ALMA AL AIRE)-1(6)-55

4-PAULINA RUBIO(Y YO SIGO AQUI)-2-39

5-SHAKIRA(SUERTE)-1-43

6-LOS CAÑOS(NIÑA,PIENSA EN MI)-1(4)-31

7-GABRIELLE(OUT OF REACH)-1(3)-21
BSO de Bridget Jones
8-MANOLO GARCIA(NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO)-1(5)-26

9-CAFE QUIJANO(NADA DE NA)-3-75

10-MANU CHAO(ME GUSTAS TU)-1-21

11-RAUL(PROHIBIDA)-1(3)-18

12-SONIA Y SELENA(YO QUIERO BAILAR)-9-21
tema popular
13-JENNIFER LOPEZ(LOVE DON´T COST A THING)-1(2)-22

14-PAPA LEVANTE(ME PONGO COLORADA)-3-32

15-DOVER(KING GEORGE)-1-16

16-JOAQUIN SABINA(RUIDO)-1-43

17-MICHAEL JACKSON(YOU ROCK ME WORLD)-2-5

18-COYOTE DAX(NO ROMPAS MAS)-5-24
tema popular
19-MIGUEL BOSE(MORENA MIA)-2-29

20-DAVID CIVERA(DILE QUE LA QUIERO)-9-19
tema popular

OTROS TEMAS A TENER EN CUENTA
----------------------------------------
-Andres Calamaro(El salmon)-10-4

-Antonio Vega(Estaciones)-11-5

-Bon Jovi(One wild night)-2-11
pero es disco en directo
-Christina Aguilera(Lady Mermelade)-5-33
BSO de Moulin Rouge,aun suena
-Craig David(Walking away)-7-24
revelacion y aun suena
-Depeche Mode(Dream on)-2-11

-Dido(Here I am)-6-29
revelacion
-El Canto del Loco(Eres un canalla)-19-15
revelacion
-Eminem(Stan)-6-19
revelacion
-Enrique Iglesias(Hero)-3-16

-Gorillaz(1999-2000)-10-14
revelacion
-Hijas del Sol(Ay corazon)-50-1
sono en una discomovil
-Him(Pretending)-10-5
revelacion
-Jamiroquai(Little L)-3-10
fue el 5 mas radiado en 40 del año
-Jarabe de Palo(De vuelta y vuelta)-1(2)-29

-Killi Minogue(Cán´t get you out of my mind)-9-26
aun suena
-King Africa(El Huamaqueño)-12-20
tema popular
-Leann Rimes(I need you)-5-24
BSO de el Bar Coyote
-Los Secretos(Dejame)-7-19
tema emblematico
-Malu(Toda)-4-34

-MClan(Carolina)-4-36
tema popular
-Melon Diesel(Grita)

-Pedro Guerra(Ofrenda)-4-11

-Presuntos Implicados(Gente distinta)-3-13

-REM(Imitation of life)-3-16

-Ricky Martin(She bangs)-3-19
tema popular
-Rosario(Como quieres que te quiera)-3-28

-Roxette(The center of the heart)-5-9

-Shaggy(Angel)-20-13
aun suena y n9 mas radiado en 40 del año

7 comentarios:

  1. "I need you" de LeAnn Rimes no pertenece a la BSO del Bar Coyote, lo sabré yo que tengo el CD, el tema que pertenece a dicha película es "Can't fight the moonlight".

    Por otro lado hubiese intercambiado los puestos de Estopa y LODVG, puesto que estos últimos se lo llevaron todo en 2001.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. Entiendo que se hace muy difícil hacer estas listas de años tan recientes. A partir de ahora, hay tantas canciones populares que hay que elegir coen cuidado cuales van a entrar en el top20.

    En principio, a mí me parece un gran error dejar fuera de la lista a Kylie Minogue y a M Clan. Otra cosa que deberías hacer es no acumular todas las canciones del verano en el top20. Si pones alguna, pon la más representativa de aquel verano.

    Para terminar, estoy de acuerdo en que La Oreja de Van Gogh deberían estar por encima de Estopa, ya que aquél fue su gran año, y los 5 singles que sacaron de su 2º álbum fueron exitazos. De Estopa yo me habría decantado por poner Cacho a Cacho, que ha pegado más fuerte que el primer sencillo, no?

    Todo lo demás está muy bien. No estoy seguro del todo, pero me parece que la canción de Shakira es de 2002, y que la de El Canto del Loco es de 2000.

    Saludos. Espero con impaciencia las últimas entregas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también hubiese metido entre las 20 primeras a Kylie Minogue, que fue un pelotazo y que a día de hoy nos lo siguen colocando a todas horas. "Lady Marmalade" también la colocaría en el Top 20.

    Y de Estopa también cambiaría la canción. Empezaron a petarlo con los últimos singles del disco (Cacho a cacho, Como Camarón...). Por cierto, qué gran disco y cuántos buenos singles dió.

    La de Shakira creo que salió a finales de 2001. De ahí tu duda Imbeto.

    ResponderEliminar
  4. El Canto del Loco sacaron su primer disco en el año 2000 pero fue al año siguiente cuando se empezaron a hacer tremendamente populares gracias a la canción "Eres un canalla".

    ResponderEliminar
  5. Creo q SUERTE de SHAKIRa debe encabezar la lista, es por ser justos aunque no sea lo máximo pegó fuertísimo, recuerdo que sonaba en todos lados, ganos varios premios incluyendo un grammy anglo y bueno debería por mucho estar númmero 1....

    Apropo muy acertada la lista

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sé si es en este año o en otro...me podéis corregir, pero me encantaría saber el nombre de un tema muy radiado, realizado por un dj, el cual incorporaba canciones de BArry White. Los dos tenían la misma base rítmica.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una gran recopilación de temas para ese año, quizás la mejor que he encontrado. Sólo una puntualización: LODVG tiene que estar de número 1 puesto que ese año arrasaron y además el tema "La Playa" fue número uno de la lista durante 2 semanas consecutivas, un hecho que aunque hoy en día sea muy común, en aquellos años era sinónimo de exitazo pues nadie más lo hizo ese año.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.